¿Qué hay detrás de la nueva barba de Justin Trudeau?: Los rumores ante el look del primer ministro canadiense

Especialistas en temas de imagen del país norteamericano analizaron la apariencia que estrenó el Jefe del Gobierno al volver de sus vacaciones de invierno en Costa Rica.

15 de Enero de 2020 | 08:11 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
AP
Solo una barba que rodea por primera vez después de varios años la parte inferior de la cara del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau (48), bastó para que la renovada apariencia del político llenara las portadas de medios, tanto nacionales como internacionales, y se volviera uno de los temas más comentados en las redes sociales.

Tras volver de sus vacaciones de invierno en Costa Rica, el canadiense- miembro del Partido Liberal- llegó a sus primeras reuniones oficiales del nuevo año 2020 con una nueva imagen, lo cual rápidamente comenzó a generar especulaciones sobre esta decisión y severas críticas hacia un Jefe de Gobierno que ya se ha había visto involucrado en polémicas respecto a su apariencia.

Por un lado, los menos interesados aseguraron que "a nadie le importaba" la recién estrenada apariencia de Trudeau, sin embargo para otros esto tendría que ver con una estrategia del político por representar un época más madura en su vida, al estar cercano a cumplir los 50 años.

A pesar de no ser un tema relevante respecto a la carrera que lleva el canadiense, su aspecto físico sí ha dado que hablar desde que llegó al mando, y varios han sido los que alaban sus ojos azules, estructura ósea y buen estado físico, que muestra a través de diversas imágenes en sus redes sociales.


Crédito: Justin Trudeau / Instagram

Es por esto que la nueva imagen también se convirtió en un comentado tópico, llenando con miles de comentarios plataformas como Twitter e Instagram. Uno de estos fue de parte de la ex diputada del Partido Liberal, Celina Caesar-Chavannes, quien a pesar de ser una constante crítica del Primer Ministro alabó su nueva apariencia.

"No voy a mentir, me está gustando la barba. Voy a etiquetar al Primer Ministro para que lo sepa. Le alegraré el día, lo sé", señaló Caesar-Chavannes.


Crédito: AP

El consultor en estilos, Ian Capstick, quien trabajó con el partido del Primer Ministro años atrás, señaló durante el verano pasado en un entrevista con The Guardian que cada movimiento que realiza Trudeau se hace con el objetivo de cultivar su imagen como Jefe de Gobierno. "No hay ninguna acción que haya tomado públicamente (a lo largo de los años) que no haya sido considerada y reconsiderada", indicó.

Es por eso que esta nueva barba tiene un significado detrás para algunos expertos. "Creo que le da un aire de madurez y experiencia", comentó Leah Morrigan, una consultora de imagen de Toronto al medio local Global News, quien además señaló que Trudeau "está a la moda" con la barbilla, al igual que muchos otros hombres que han dejado ver su vello facial en los últimos años.

"Está permitiendo que las canas salgan para decir: 'Ya no soy solo el niño bonito, ahora tengo la experiencia'", puntualizó Morrigan, enfatizando en que al ser su barba "limpia y sensata" no acapara toda la imagen del gobernante.

Además, la experta señaló que esta decisión sería "un movimiento consciente" que refleja un nuevo capítulo para el Primer Ministro en el momento en que entra en su segundo mandato, mostrando los primeros indicios de que su cabello se está volviendo más gris a medida que pasa el tiempo y que está a punto de cumplir medio siglo. "Se ve que quizás está empezando a sentir más el peso del mundo", añadió.

Por otra parte, Lynne Mackay, consultora de imagen en Canadá, señaló a la BBC que con la barba el Primer Ministro mostraba "un aspecto más maduro", especialmente por los tonos grises del vello. "Hay un cierto nivel de madurez que está proyectando con esta barba, no hay duda al respecto", añadió.


Crédito: Reuters
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores