EMOLTV

Príncipe Harry rompe el silencio tras alejarse de la realeza: "Quiero que escuchen la verdad por mi"

El Duque de Sussex dio un discurso ante la organización benéfica Senteable, en donde se mostró dolido con las informaciones que han circulado y respecto a la decisión sostuvo que "realmente no había otra opción".

19 de Enero de 2020 | 21:46 | Por Shirley Berndt, Emol
imagen
EFE
Este domingo el Príncipe Harry rompió el silencio en un discurso ante la organización benéfica Senteable, donde abordó su reciente salida de la Corona Británica.

Durante el discurso, el duque de Sussex se mostró un tanto dolido, molesto y triste por las últimas informaciones, por lo que decidió abordar el tema.

"Quiero que escuchen la verdad por mi, lo mucho que puedo compartir, no como Príncipe, o Duque, sino como Harry, la misma persona que muchas veces vieron crecer por los últimos 35 años, pero con una clara perspectiva", comenzó diciendo el Príncipe.

Continuó con palabras para la que fue su casa durante toda su vida. "El Reino Unido es mi hogar y el lugar que amo y eso nunca cambiará".

"He crecido sintiendo apoyo de muchos de ustedes, y he sido testigo de cómo han recibido a Meghan con los brazos abiertos como me vieron encontrar el amor y la felicidad que espero tener para toda mi vida", sostuvo el duque.

Luego Harry explicó cómo la decisión de alejarse de la realeza junto con su esposa, Meghan Markle, les causó "gran tristeza".

"La decisión que tomé por mi y mi esposa, de dar un paso al costado, no es algo ligero. Fueron muchos meses de conversaciones después de tantos años de desafíos"

Príncipe Harry
"También se que ustedes me conocen lo suficiente para saber y confiar en que la mujer que elegí como mi esposa tiene los mismos valores que yo", continuó.

"Ambos hicimos todo lo que pudimos para llevar la bandera y cumplir con orgullo nuestros roles con este país", puntualizó el Príncipe.

Y agregó que "una vez que Meghan y yo nos casamos, estábamos entusiasmados, esperanzados y estábamos aquí para servir"

Asimismo, explicó que "por estas razones es que me da mucha tristeza que haya llegado a esto"

"La decisión que tomé por mi y mi esposa, de dar un paso al costado, no es algo ligero. Fueron muchos meses de conversaciones después de tantos años de desafíos"

Añadió que "sé que no siempre lo he hecho bien, pero en lo que respecta a esto, realmente no había otra opción"

Mientras fue enfático en señalar que "lo que quiero aclarar es que no nos estamos alejando, y ciertamente no nos estamos alejando de ustedes"

"Nuestra esperanza era continuar sirviendo a la Reina, la comunidad y a mis asociaciones militares, pero sin fondos públicos. Lamentablemente esto no fue posible".

Además Harry manifestó en que espera que este paso al costado lo ayude a él y a su familia a tener una vida "más pacífica".

"Cuando perdí a mi madre hace 23 años, ustedes me tomaron bajo su protección. Me han estado cuidando por tanto tiempo, pero los medios son una fuerza poderosa, y espero que algún día nuestro apoyo colectivo entre cada uno, sea más poderoso porque esto es mucho más grande que solo nosotros", expresó.

"Cuando perdí a mi madre hace 23 años, ustedes me tomaron bajo su protección. Me han estado cuidando por tanto tiempo, pero los medios son una fuerza poderosa, y espero que algún día nuestro apoyo colectivo entre cada uno, sea más poderoso porque esto es mucho más grande que solo nosotros"

Príncipe Harry
El Príncipe también tuvo palabras para su abuela, la Reina.

"Siempre tendré el mayor respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecido con ella y el resto de mi familia, por el apoyo que nos han mostrado a Meghan y a mi en los últimos meses".

Para terminar precisó en que seguirá siendo el mismo hombre, "que aprecia a su país y dedica su vida a apoyar las causas, organizaciones benéficas y comunidades militares que son tan importantes para mí".

"Juntos, me han dado una educación sobre la vida. Y este papel me ha enseñado más sobre lo que es correcto y justo de lo que jamás podría haber imaginado"

"Estamos dando un salto de fe, gracias por darme el coraje para dar el siguiente paso", concluyó el Príncipe en su discurso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?