Realeza Británica oficializa que Harry y Meghan renuncian a sus títulos y no recibirán fondos públicos

A través de un comunicado se indicó que los duques de Sussex ya no recibirán fondos públicos con el fin de distanciarse financieramente.

18 de Enero de 2020 | 16:11 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol / Reuters
AFP
Este sábado y a través de un comunicado oficial, la realeza británica confirmó que el príncipe Harry y su esposa, la actriz Meghan Markle, no serán miembros activos de la familia real.

El Palacio de Buckingham tomó esta decisión luego de que los duques de Sussex manifestaran su deseo de distanciarse financieramente de la realeza, lo que provocó molestia en la misma.


Sin embargo, este sábado manifestaron su apoyo a la decisión de la pareja y en el comunicado, a nombre de la reina Isabel II informaron que "después de muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia".

"Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia", se destacó.

"Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente", agregó.

Además, la reina manifestó que "quiero agradecerles por todo su dedicado trabajo en este país. Estoy particularmente orgullosa de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en una de la familia".

"Toda la familia espera que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica", concluyó.


El palacio dijo que Harry y Meghan ya no recibirán fondos públicos y que pagarán el dinero gastado en la renovación de su palacio en Windsor, al oeste de Londres.

Los cambios entrarán en vigencia en la primavera boreal de este año, dijo el palacio, quien aún no detalla como se efectuará esta salida.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores