EMOLTV

Príncipe Harry realiza primera aparición pública tras anuncio de dar un paso atrás en su cargo dentro de la familia real

El duque de Sussex participó en una jornada que estaba prevista hace tiempo de la Liga de Rugby, en el Palacio de Buckingham, y sería el último compromiso antes del nuevo rol que cumplirá junto a su esposa Meghan.

imagen
AFP
El príncipe Harry de Reino Unido realizó este jueves su primera presentación en público desde que la reina Isabel II accedió a los deseos de su nieto y su esposa Meghan de alejarse de sus roles en la realeza y buscar un futuro más independiente.

El duque, sexto en la línea de sucesión al trono, fue el anfitrión en el sorteo de la Copa del Mundo de la Liga de Rugby de 2021, donde miró a niños jugar en una liga del deporte en el jardín del Palacio de Buckingham.

Harry es patrón de la Liga de Rugby, el organismo que rige en Inglaterra la modalidad de este deporte a 13 jugadores, y su participación en el sorteo estaba prevista desde hace tiempo.

Este evento sería su último compromiso real antes de que él y Meghan inicien un "período de transición" a sus nuevos roles.


Crédito: AFP

La semana pasada, la pareja causó una crisis en la monarquía británica al anunciar que querían reducir sus deberes reales y pasar más tiempo en América del Norte, a la vez que buscarían volverse independientes en términos financieros.

El anuncio público sorprendió al resto de la familia real y dejó a la reina, y otros Windsor, dolidos y decepcionados, según fuentes reales. Un amigo de Harry y Meghan dijo que la pareja sentía que habían sido alejados.

Luego de una cumbre familiar este lunes en la casa de Sandringham a la que asistieron Isabel, Harry, su hermano mayor el príncipe William y su padre y heredero al trono, el príncipe Carlos, se acordó que la pareja dividiría su tiempo entre Reino Unido y Canadá.

"Aunque habríamos preferido que ellos siguieran siendo miembros en funciones a tiempo completo de la familia real, respetamos y entendemos sus deseos de vivir una vida más independiente a la vez que seguirán siendo una parte valiosa de mi familia", dijo la reina Isabel II, de 93 años, en un comunicado.

La pareja ha dicho que quiere un nuevo rol "progresista" y la capacidad de financiarse a sí mismos. Actualmente, no tienen permitido buscar ingresos privados y la mayor parte de su dinero viene del patrimonio privado del padre de Harry.


Crédito: AFP
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?