EMOLTV

ediciones especiales

Nueva experiencia bancaria ayuda a las empresas a ahorrar tiempo

360|Connect es la plataforma web para empresas que el Banco Bci co-creó junto a sus clientes y que incorpora soluciones para cubrir necesidades operativas y financieras de cada usuario, con un importante ahorro de tiempo en la gestión bancaria.

31 de Enero de 2020 | 08:15 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
A fines de 2018 comenzó a operar la plataforma digital del Banco Bci llamada 360|Connect, un moderno espacio web con atributos diferenciadores para la Industria Bancaria.

Es así como las compañías, desde el lanzamiento de esta plataforma, tienen la posibilidad de ver la información de todas sus empresas y cuentas en una única vista de grupo o holding, si así lo desean.

Esta sencilla operación facilita la obtención de información consolidada de sus saldos, tanto en moneda nacional como extranjera, posicionando al Bci como pionero en la banca nacional al otorgar este tipo de solución integral.


360|Connect, también permite a las empresas clientes acceder a financiamiento instantáneo y paperless en base a las políticas de crédito vigente.

La herramienta que hace esto posible se llama “Crédito Comercial en Línea” y entre sus beneficios destaca facilitar la “auto atención” a través de la plataforma web, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Eso no es todo, ya que 360|Connect también permite el ahorro de tiempo en operaciones de estas características gracias al abono inmediato en la cuenta corriente y sin papeleo.

Este servicio es único en el mercado nacional y ubica al Bci como la única entidad bancaria en Chile en ofrecer financiamiento 100% online a sus empresas clientes.

360|Connect también ofrece la posibilidad de contar con un módulo único de firmas que permite al usuario acceder a una completa vista de las operaciones que están, por ejemplo, pendientes de firma. Además tener la opción de seleccionar una o varias de ellas para liberarlas con un solo clic.

¿Qué otras soluciones es posible encontrar en 360|Connect?


Dado que 360|Connect se construye en base a un moderno formato que integra las necesidades de sus clientes empresas, esta plataforma está en constante evolución y permite ir sumando nuevas soluciones, muchas provenientes de los mismos usuarios.

Las bondades de esta plataforma son muchas. Por ejemplo, con tan solo ingresar al sitio, el usuario tiene acceso a un “dashboard” o panel de control personal, el que se puede configurar con todas las acciones que faciliten su gestión financiera, como firmas pendientes, indicadores económicos, entre otros.


El cliente puede además ingresar a la plataforma 360|Connect desde cualquier dispositivo, es decir, una computadora, tablet o celular, ya que su diseño responsivo le permite adaptarse a cada uno de ellos.

Desde el Bci se indicó que al cumplir poco más de un año de la puesta en marcha de esta innovadora plataforma para los clientes empresas, el balance resulta más que alentador.

La positiva evaluación se consolida aún más si se analiza la cantidad de empresas clientes que ya han vivido la experiencia de 360|Connect, calificándola como un gran aporte a sus gestiones diarias.

Valoran además la eficiencia de la plataforma y el tiempo que se ahorra en estos trámites pudiendo destinarlo a otras actividades.

A un clic de distancia y desde cualquier plataforma


Felipe Brodsky, Subgerente de Canales Digitales de Wholesale & Investment Banking de Bci, explicó que precisamente el objetivo de esta plataforma es “hacerle la vida más fácil a nuestros cliente”.

Antes de 360|Connect, agregó, los sitios bancarios eran normalmente complejos de usar para quienes necesitan realizar un trámite en el más breve plazo. Con esta nueva plataforma, describió el ejecutivo, todos los procesos bancarios se simplifican para que el cliente consiga el mayor ahorro posible de tiempo.

El ejecutivo destacó además la flexibilidad que ofrece 360|Connect, ya que el usuario no necesita estar en un lugar determinado y a una hora específica para concretar cualquier trámite financiero.

“Sabemos que los dueños de empresas o sus ejecutivos no están todo el día en sus oficinas. Pueden estar de viaje o en terreno y 360|Connect los acompaña, pudiendo ser usada desde cualquier lugar”, dijo Felipe Brodsky.

Los clientes transmiten su experiencia: Tecnofast


En tanto, muy positiva ha sido la experiencia de Tecno Fast, empresa dedicada al arriendo, venta y fabricación de espacios de alta tecnología y diseño. Aquí nos dejan su testimonio sobre la experiencia utilizando la innovadora plataforma 360|Connect.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?