EMOLTV

Pareja de EE.UU. demanda a aerolínea después de ser expulsados de un vuelo por su "fuerte olor corporal"

La familia de Michigan calificó la incómoda situación como discriminadora, humillante y falsa.

04 de Febrero de 2020 | 13:01 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
El Mercurio (imagen referencial)
Una incómoda situación fue la que vivió una pareja estadounidense en enero de 2019, después de que fueran expulsados por miembros de la tripulación de un vuelo que iba desde Miami a Detroit, acusándolos de tener un "olor corporal extremadamente molesto" para los demás pasajeros.

Hoy, Yehuda Yosef Adler y su esposa Jennie Adler, se encuentran en medio de una batalla judicial en contra de la aerolínea American Airlines, acusándolos de discriminación y difamación por un hecho que calificaron como una experiencia vergonzosa y humillante.

Todo sucedió cuando hace un año la pareja de Michigan se subió a un vuelo con su hija de 19 meses, y a los cinco minutos de haberse sentado, la tripulación a bordo les pidió que bajaran del avión por una supuesta emergencia.

Al salir de la aeronave, los funcionarios le informaron a la familia que el piloto había decidido expulsarlos de la cabina con la justificación de que tenían un "olor corporal extremadamente molesto", según señalaron en la demanda, a la que tuvo acceso CNN. Por su lado, la pareja señaló que estaban sorprendidos por la situación, ya que nunca antes habían recibido quejas por su olor corporal en otros vuelos.

Además, en la demanda, la familia Adler indicó que habían sufrido discriminación por su religión, ya que habían sido elegidos por estar "visiblemente vestidos como judíos", e incluso uno de los funcionarios les señaló que sabían que los "judíos ortodoxos se duchaban solo una vez por semana".

La familia señaló que tras el angustiante momento empezaron a preguntar a los demás funcionarios en la zona de embarque si sentían algún olor en ellos, pero ninguno de estos detectó un aroma supuestamente fuerte. A pesar de las súplicas de la pareja por volver a abordar el avión, el personal los dejó sin sus maletas, y sin el coche de su hija, y despegó sin ellos hacia Detroit.

"En ese momento los Adler estaban confundidos, profundamente humillados, pasados a llevar, perdidos e impactados. Estaban siendo discriminados por su raza, religión y nacionalidad", señalaron en la demanda.

Además, la pareja acusó a la firma de difamación, señalando que las declaraciones que envió American Airlines a los medios de comunicación como comunicado sobre el olor corporal de la pareja, eran falsas y humillantes. "Hoy, cuando uno busca 'olor corporal' incluyen resultados que muestran el nombre de Adler", indicaron los abogados.

Respuesta de la firma


Por su parte, la aerolínea negó haber realizado la expulsión de la pareja basada en la religión de estos. "Se les pidió bajarse del avión por las múltiples quejas de los pasajeros y miembros de la tripulación sobre el olor corporal del señor Adler", indicaron.

La firma señaló que la acción fue realizada por la "comodidad de los demás pasajeros", y que la decisión tomada en ningún momento se había basado en la religión de la familia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?