Consumidores alemanes vuelven a usar las barras de jabón por ser menos contaminantes que los productos líquidos

Además de no dañar tanto el agua, son más sostenibles con el medio ambiente porque no requieren envases de plástico. Los jabones para el cabello también están experimentando un alza en su demanda.

07 de Febrero de 2020 | 11:04 | DPA / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
LUN (imagen referencial)
Cada vez son más los consumidores en Alemania que por motivos ecológicos y con el fin de producir menos desechos por embalaje, están volviendo a usar barras de jabón.

"Los jabones están experimentando un renacimiento", sostuvo Elfriede Dambacher, investigadora de mercado.

Según Dambacher, estos productos rinden mucho más que los líquidos, no requieren envases de plástico y no dañan tanto el agua.

Por su parte, Marc-Simon Wolf, del fabricante de jabones Hausend Wolf procedente de Nuremberg, señaló que los jabones para el cabello son especialmente demandados.

La empresa ecológica Treibholz, en tanto, comentó que la demanda de este producto es tan alta, que se han agotado los jabones para el cabello.

Este tipo de jabón se puede adquirir tanto en tiendas especializadas en cosméticos naturales, como en perfumerías y farmacias.

Sin embargo, Elmar Keldenich de la Asociación de Comercio de Cosméticos Alemanes, considera que los jabones para el cabello son un producto de nicho.

"La mayoría de la gente seguirá usando el shampoo habitual", afirmó Keldenich.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores