La NASA explica las dudas que dejó en redes sociales el desafío viral de escoba que se mantiene parada sin ayuda

Varios usuarios habían asegurado que el único día para realizar la hazaña era el pasado 10 de febrero. Sin embargo, desde la institución señalaron que la afirmación era falsa y lo demostraron a través de un video.

12 de Febrero de 2020 | 15:16 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
KevOnStage / Twitter
#BroomChallenge es el nombre del nuevo desafío viral que invadió las redes sociales el pasado 10 de febrero y que tuvo a cientos de personas intentando balancear una escoba en posición vertical para demostrar una supuesta atracción gravitacional.

A pesar de que varios continúan intentando llevar a cabo la hazaña, la idea del desafío era únicamente para el lunes pasado, ya que según publicaron varios usuarios de Twitter, la NASA habría sido quien afirmó que solo ese día las escobas podían mantenerse paradas sin necesidad de un apoyo, atribuyéndolo a la Luna Llena que hubo esa noche.

"Ok Twitter, hoy (10 de febrero) es el único día que tu escoba podrá quedarse parada sola según la NASA", escribió uno de los primeros usuarios. "Así que supuestamente la NASA dijo que puedes equilibrar tu escoba debido a la atracción gravitatoria de la Tierra. No hace falta decir que funcionó", señaló otra, junto al video del desafío.


Crédito: Owais Raza / Twitter

Sin embargo, las publicaciones que hicieron creer a cientos de personas que el 10 de febrero era el único que día que se podía lograr el desafío eran falsas, y fue la propia NASA la que aclaró las dudas a través de un comunicado y una publicación en Twitter.

"Este es otro engaño de las redes sociales que ejemplifica cuán rápido la pseudociencia y falsas afirmaciones pueden volverse virales", indicaron al medio Insider. "Aunque esta falsa afirmación era inofensiva, demuestra cuán importante es que todos comprobemos los hechos e investiguemos antes de caer en locos virales", añadieron.

Para reforzar la explicación, este martes la institución publicó un video en su cuenta de Twitter en que no solo aseguraban que el desafío no funcionaba solo un día en específico, sino que además lo demostraron con dos de sus profesionales.

"El astronauta Alvin Drew y la científica Sarah Noble respondieron al #BroomstickChallenge, mostrando que la física básica funciona cada día del año, no solo el 10 de febrero", escribieron en la cuenta oficial de la institución, junto con un video de los profesionales realizando el desafío.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores