EMOLTV

¿Poca empatía o derecho a reclinarse? Caso de hombre que golpeó el asiento de una pasajera durante vuelo abre debate

La disputa se originó luego de que la mujer no aceptara dejar el respaldo de su asiento en posición vertical durante todo el viaje. Desde la aerolínea indicaron que revisarían el incidente.

14 de Febrero de 2020 | 12:00 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Wendi Williams / Twitter
Un incómodo momento fue el que vivió el mes pasado la pasajera de un vuelo en Estados Unidos. En un video compartido en sus redes sociales, Wendi Williams mostró cómo había tenido que soportar durante más de nueve minutos, que el hombre que iba sentado atrás de ella golpeara repetitivamente el respaldo de su asiento.

Una situación que tras ser viralizada por Williams, abrió un extenso debate en redes sociales respecto a si la actitud del hombre está justificada o si fue un acto de poca compasión y agresivo hacia la mujer.

En el video de 44 segundos, Williams muestra cómo su cabeza su mueve de un lado a otro a causa de los golpes que con sus puños da a su asiento el pasajero sentado atrás de ella. "Agotando todas las opciones para que American Airlines hiciera lo correcto, decidí compartir mi situación del hombre que estaba atrás mío", indicó.

Según contó la pasajera, todo comenzó cuando Williams reclinó su asiento por primera vez. Enojado por la situación, el hombre le pidió volver a ponerlo en posición vertical mientras comía, a lo que ella accedió. Pero, cuando vio que ya había terminado, lo volvió a mover. En ese momento, el pasajero se indignó y empezó a golpear la silla "muy fuerte".

"He tenido extensas cirugías en mi cuello, mi columna cervical está complemente fusionada, excepto la C1", explicó Williams.



A partir de su publicación, fueron miles de personas que no solo compartieron el video, sino que además opinaron sobre la situación. En el registro se puede ver que el hombre iba sentado en la última fila del avión, por lo que al parecer su asiento no podía reclinarse.

"¿Por qué fuiste tan desconsiderada? Reclinarse en los asientos de las aerolíneas es un movimiento muy inútil", opinó un usuario. "No importa que ella haya tenido su asiento reclinado, no tenía por qué golpear el respaldo de su silla. Dejó claro que estaba vertical mientras comía". Señaló otro.

"Reclinar tu asiento cuando estás volando es literalmente la cosa más egoísta y desconsiderada que una persona puede hacer. Literalmente arruina la experiencia de la persona sentada detrás", señaló otra persona.

Sin embargo, no todos estuvieron en contra de la mujer. "Es ridículo que digan que no deberías reclinar tu asiento. Es una opción que dan por algo. Estás totalmente en tu derecho. Si él necesitaba más espacio, debería haber comprado un asiento que se adapte a eso. Ella pagó por su silla", señaló una comentarista. Otros no dudaron en culpar a la aerolínea por la situación.

Desde American Airlines enviaron un comunicado a medios estadounidenses en el que anunciaron que iniciarán una investigación por lo sucedido. "La comodidad y seguridad de nuestros clientes y miembros de la tripulación es nuestra prioridad número uno, y nuestro equipo revisará este problema", señalaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?