EMOLTV

Hilary Duff pide fortalecer leyes respecto a fotógrafos que capturan imágenes de menores de edad en espacios públicos

La actriz enfrentó a un hombre que tomaba imágenes de su hijo de siete años y sus compañeros durante un partido de fútbol el fin de semana y explicó que los padres deberían tener el derecho de proteger a sus niños, incluso cuando están en las calles.

27 de Febrero de 2020 | 10:18 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Hilary Duff / Instagram
Algo muy común para las celebridades de Estados Unidos es tener que enfrentar a diario por las calles de ciudades como Los Angeles o Nueva York el ruido de los flashes y decenas de cámaras intentando obtener una imagen en sus rutinas diarias.

A pesar de que varios medios y fotógrafos prefieren no registrar las caras de los hijos menores de edad de las estrellas, hay otros que sin autorización publican en sus redes sociales estas imágenes, generando el enojo de varios padres.

Una de ellas es la actriz y madre de dos niños, Hilary Duff, quien el pasado fin de semana vivió un incómodo momento durante el partido de fútbol de su hijo mayor de siete años, cuando un "extraño" fotógrafo llegó al lugar a tomar una serie de imágenes del pequeño.

Tras el incidente, la madre de 32 años tomó sus redes sociales para referirse al tema y hablar sobre la poca protección que existe hoy en Estados Unidos respecto a los paparazis y los hijos de famosos menores de edad en lugares públicos.

La actriz cuando se dio cuenta que el hombre fotografiaba a los pequeños en el partido se acercó a este y le pidió que dejara de utilizar su cámara. El hombre, a pesar de asegurar que no conocía a ninguno de los niños, indicó que lo que estaba haciendo era algo legal al ser un espacio público.

A pesar de que Duff enfrentó críticas al publicar el video del enfrentamiento en sus redes sociales, indicó que no solo se sentía incómoda con el hombre que estaba ese día, sino que también con la respuesta que recibió de los policías cuando los llamó para pedirles ayuda.

"Terminé llamando a la policía porque múltiples padres también se sentían incómodos con la situación. Los agentes no le dieron importancia a mi petición, diciendo: ¿Qué quieres que hagamos? Estás en un lugar público'", contó la actriz, según rescató ABC News.

Ante la poca atención que recibió de las autoridades, Duff llamó a hacer un cambio para proteger a los niños, incluso si están en lugares públicos. "Es extremadamente extraño e inapropiado tener a un hombre fotografiando a nuestros niños de siete años y que sea completamente legal", indicó.

"Si le pides a esa persona que pare de tomar fotografías, deberías tener el derecho. Necesitamos trabajar para cambiar la legislación", finalizó la actriz.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo