EMOLTV

ediciones especiales

Desafío Levantemos Chile cumple 10 años de trabajo con una significativa intervención pública

Con el despliegue de una bandera chilena de 40 metros en un edificio en el centro de Santiago, la fundación hizo un llamado a “levantar el país desde la acción” para superar la crisis social.

27 de Febrero de 2020 | 16:58 | Equipo de Ediciones Especiales Digitales
SANTIAGO.- A 10 años del terremoto del 27 de febrero de 2010, Desafío Levantemos Chile conmemoró la fecha con una significativa intervención en el centro de Santiago. A las 3:34 de la mañana de este jueves, la fundación desplegó desde los pisos superiores del edificio Galería Santiago Centro una bandera chilena de 40 metros de extensión.

El emblema consiste en una réplica de aquella con la que fue fotografiado en Iloca Bruno Sandoval tras el 27F y que se convirtió en símbolo de unión, fuerza y esperanza. Junto a esta intervención, la fundación hizo un llamado a la “acción y no la crítica” para sacar adelante la crisis social.

A través de un video, Desafío Levantemos Chile, mostró parte de lo que fue la preparación del despliegue de la bandera. En las imágenes se entregan mensajes como “una emergencia no se resuelve con discursos políticos” y “la verdadera revolución, está en la acción”.

La fundación convocó a trabajar “con la misma convicción que hace una década atrás, entendiendo que si bien la reconstrucción hoy es mucho más profunda y de características muy diferentes, necesitamos actuar para sacar adelante esta crisis social”.

El 27 de febrero también marca el inicio del trabajo que durante la última década ha realizado Desafío Levantemos Chile en el país y que comenzó Felipe Cubillos cuando, inmediatamente después del terremoto, acudió en ayuda de las personas afectadas.

Desde entonces, la organización no gubernamental ha buscado ser un puente entre quienes necesitan ayuda y quienes quieren ayudar. En su trayectoria, la fundación ha participado en más de 1.100 proyectos y beneficiado a cerca de un millón de personas.

Algunas de las emergencias en las que la fundación ha tenido una participación importante han sido los megaincendios de Valparaíso en 2014 y los aluviones en Copiapó ese mismo año, el terremoto y tsunami de Coquimbo en 2015, y los incendios forestales en 2017.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?