EMOLTV

Polémica en Tailandia: Rey habría arrendado un hotel completo en Alemania para aislarse del covid-19 con sus 20 concubinas

Medios internacionales informaron de la supuesta medida tomada por el monarca para protegerse de la pandemia, la cual no estuvo exenta de críticas.

30 de Marzo de 2020 | 13:41 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
EFE
En medio de un complejo escenario, en el que las autoridades de todo el mundo luchan a diario para informar a sus ciudadanos acerca de las diversas medidas y novedades en torno a la pandemia de coronavirus (covid-19), el rey de Tailandia habría llevado a cabo una polémica estrategia para protegerse de la enfermedad, la cual lo tiene hoy nuevamente como blanco de críticas.

Medios internacionales informaron que Maha Vajiralongkorn (67) -quien fue coronado en mayo de 2019 y no ha estado exento de cuestionamientos desde su llegada a al trono- habría arrendado un hotel de lujo completo en Alemania para protegerse del virus, junto a su comitiva, la cual incluye a sus 20 concubinas.

El monarca, conocido como Rama X, habría reservado la totalidad del Grand Hotel Sonnelnbichl, cerca de la estación de esquí de Garmisch-Partenkirchen en las montañas de Bavaria, para cumplir con su aislamiento, según publicó el medio LadBible.

Ante la escandalosa noticia, fueron cientos los ciudadanos que expresaron sus críticas a través de las redes sociales a la decisión del monarca de haberse auto-aislado en un complejo período tanto para los tailandeses como para todo el mundo. Sin embargo, los cuestionamientos fueron sutiles, ya que en el país quien insulta a la realeza puede ser castigado con hasta 15 años de prisión.

Todavía no está claro, según los medios internacionales si se encuentra en el hotel con su esposa, ya que ella podría formar parte de la comitiva de 119 miembros del séquito real que él envió de regreso a su país natal por sospechar que habían contraído coronavirus, según informó La Nación de Argentina.

Según locatarios, el hotel Sonnelbichl y el paisaje que lo rodea se pone especialmente hermoso en el comienzo de la primavera germana, más allá de que se trata de un sitio muy atractivo durante todo el año. Rama X acostumbra pasar gran parte de su tiempo en Alemania, ya que tiene una segunda casa y, al parecer, no ha regresado a Tailandia desde febrero.


Lugar donde se encontraría el rey. Crédito: Captura La Nación Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?