EMOLTV

Video: Orangutana Sandra se "suma" a la campaña para incentivar el lavado de manos desde santuario en EE.UU.

El emblemático animal fue conocido tras un fallo de 2015 que la reconoció como "sujeto de derecho no humano" y ordenó su liberación del zoológico donde vivía.

03 de Abril de 2020 | 14:41 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
AFP
La emblemática organgutana Sandra, la cual fue trasladada en septiembre pasado del ex zoológico de Buenos Aires a un santuario natural para grandes simios en Estados Unidos, volvió a hacer noticia tras participar de la campaña de prevención del coronavirus (covid-19).

Ahora, a pesar de que no haya evidencia de que los animales puedan contagiarse el virus, a través de un video difundido por el centro para Grandes Simios (CGA, en inglés), el animal se hizo parte de las campañas para incentivar a las personas a seguir las recomendaciones de higiene y apareció lavando sus manos con agua, jabón y con la ayuda de un cepillo azul, durante 20 segundos.

El video tiene más de 18 mil reacciones y cientos de comentarios de los seguidores de la emblemática orangutana.

Cabe recordar que Sandra, una orangutana de 33 años, fue declarada en 2015 un "sujeto de derecho no humano" por la justicia argentina, considerándola como sujeto sintiente y merecedora de un hábitat de mejor calidad, por lo que ordenaron su liberación del zoológico donde vivía. Tras el histórico fallo, fue enviada a esta reserva para que superara su depresión.

Actualmente, el animal se encuentra muy adaptado a su nuevo hogar, el cual cuenta con otros 52 simios, todos criados por humanos sin las habilidades básicas para sobrevivir en un hábitat salvaje, según informó La Nación Argentina.

"Juega mucho, le está yendo muy bien", indicó la fundadora del CGA, Patti Ragan. "Está conociendo a varios orangutanes y creo que el que más le interesa es un macho llamado Jethro. Espero que eso funcione", agregó.

Mira el video a continuación:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?