EMOLTV

Princesa Ana otorga inédita entrevista enviando un mensaje a las siguientes generaciones reales: "No reinventen la rueda"

La segunda hija de la reina Isabel II abordó varios temas en el encuentro, el cual tuvo lugar antes de la llegada del coronavirus a Reino Unido.

16 de Abril de 2020 | 10:24 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
AFP
A pesar de no ser uno de los principales perfiles dentro de la monarquía británica, la princesa Ana -segunda hija de la reina Isabel II y el príncipe Felipe- en los últimos meses se ha visto más presente en reuniones oficiales, y participando de fundaciones y eventos reales.

Ahora, a raíz de su próximo cumpleaños número 70 en agosto, la princesa otorgó una entrevista a la revista Vanity Fair, realizada antes de que llegara la pandemia a Reino Unido y publicada esta semana, en la que habló sobre cómo las generaciones jóvenes de la familia estaban intentando llevar a cabo nuevas ideas, diferentes a las que tenían los mayores.

Uno de los mensajes que entregó fue realizado poco tiempo después de que Harry y Meghan renunciaran a la familia real, en el que advertía a los jóvenes reales, en general, "no reinventar la rueda" ante los intentos de cambiar el enfoque de la monarquía cuando se trataba de filantropía. "Ya hemos estado ahí, algunas de esas cosas no funcionan. Quizás deben volver a lo básico", indicó, sin referirse a alguien en específico.

Medios británicos creen que el mensaje fue dirigido a William y Harry, y sus respectivas esposas, Kate y Meghan. "No creo que esta generación joven probablemente entienda lo que yo estaba haciendo en el pasado", indicó a la entrevistadora Katie Nicholl, agregando que los jóvenes no necesariamente miraban a sus antiguas generaciones siguiendo su ejemplo y que preferían llevar sus nuevas ideas.

"Estoy en la etapa en que digo: 'Por favor, no reinventen esa rueda en particular'", añadió.

Una de las cosas en las que parece estar de acuerdo con los Sussex es la decisión de no haberle otorgado a su hijo, Archie, el título de "Su Alteza Real". En su caso, ante el nacimiento de sus hijos, Peter y Zara, decidió junto a su ex marido no darles los títulos nobiliarios para que tuvieran una vida lo más normal posible.

"Creo que probablemente fue más fácil para ellos, y creo que la mayoría de la gente podría afirmar que hay desventajas en tener títulos. Así que creo que probablemente fue lo correcto", indicó.


Crédito: Vanity Fair / Instagram

Ana, quien representa a más de 300 organizaciones benéficas y militares, y el año pasado llevó a cabo más de 500 compromisos oficiales, indicó que la jubilación no estaba dentro de su agenda próxima. Una situación que ayudaría a la reina ante la salida de los Sussex y el retiro de Andrés de York, tras el escándalo de acusaciones de abuso sexual y su amistad con el empresario Jeffrey Epstein.

Otra de sus revelaciones fue que, si no hubiese nacido en la realeza, habría querido ser ingeniera. "Los aspectos prácticos de cómo funcionan las cosas, creo, siempre fueron interesantes para mí", añadió.