EMOLTV

Quiénes son y cómo se ganan la vida cada uno de los ochos nietos de la reina Isabel II

A pesar de que varios de ellos le causaron a la monarca complejas situaciones dentro de la familia real, otros la apoyan dentro de su rol y cumplen funciones importantes para la corona.

25 de Enero de 2020 | 08:38 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
AFP
Peter, Zara, William, Harry, Beatriz, Eugenia, Luisa y Jacobo, son los ochos nietos que acompañan hoy a la reina Isabel II en su rol como monarca de Reino Unido. Una tarea que para varios no ha sido fácil y que los ha dejado en polémicas y complejas situaciones al tener una vida pública y de responsabilidades desde el día que nacieron.

La reciente noticia de la salida de Harry y Meghan como miembros activos de la familia real dio vueltas en las portadas internacionales creando una compleja y criticada situación para la reina. Sin embargo, no todo son dolores de cabeza para la monarca, y varios de ellos cumplen roles fundamentales en sus cargos.

Peter y Zara



Crédito: EFE / AP

Peter Phillips (42) es el mayor de los nietos de la reina. Hijo de la princesa Ana y su primer esposo, Mark Phillips, es uno de los miembros que menos aparece en eventos oficiales de la familia. Miembro número 15 en la línea de sucesión al trono, estudió Ciencias del Deporte en la Universidad de Exeter y trabajó varios años en la Fórmula 1. En 2015 entró al Royal Bank de Escocia, lugar en le que continúa trabajando hasta hoy.

Está casado con la canadiense Autumn Phillips desde 2008 y tienen dos hijas, Savannah (9) e Isla (7). Sin embargo, el matrimonio no estuvo exento de polémicas, ya que la pareja vendió las imágenes de la ceremonia a la revista local Hello, un hecho que fue criticado como "error real" y de "venderse" para obtener ganancias comerciales. Últimamente volvió a llenar portadas tras el controversial comercial que realizó en China promocionando leche británica, algo poco habitual en los miembros de la familia real.

Zara Anne Tindall (38), es la segunda hija de la princesa Ana, Y Cumple un rol más discreto dentro de la familia real, al igual que su madre y hermano. Esto, después de que sus padres fueran los que pidieron que sus hijos no tuvieran títulos y que no fueran tratados como Alteza Real, intentando que tuvieran una vida lo más "normal" posible.

Zara, número 18 en la línea de sucesión al trono, se tituló como fisioterapeuta en la Universidad de Exeter, se casó con el jugador de Rugby Mike Tindall en 2011 en Escocia, y tuvieron dos hijas, Mia Grace (6) y Lena (2). A pesar de no representar a la reina en actos oficiales ni de verse asistiendo a muchos eventos, es muy cercana a su primo William- segundo heredero-,incluso es la madrina del mayor, George, por lo que disfruta acompañándolo en varias ocasiones junto a su familia.

Es una destacada amazona (jinete mujer), al igual que sus padres, logrando grandes reconocimientos en el área, como la medalla de plata que obtuvo en el concurso por equipos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Según anunció la revista Hello, desde este mes la británica comenzaría su rol como directora del hipódromo Cheltenham, apoyando como presidenta y ejecutiva en el funcionamiento de este.

William y Harry



Crédito: AP

William
(37), su tercer nieto y segundo heredero al trono, es uno de los miembros mayores de la familia real, al ser el primer hijo del príncipe Carlos, próximo sucesor de la reina, con la fallecida Diana de Gales.

Su importante rol dentro de la monarquía lo hace estar constantemente dedicado a las labores de representación de la reina en eventos oficiales. Su niñez se vio afectada por el divorcio de sus padres en 1996 y la trágica muerte de su madre en 1997, cuando tenía 15 años.

Estudió en la escuela de Eton, una prestigiosa institución de Inglaterra y geografía en la Universidad de St Andrews, lugar donde conoció a su actual esposa, Kate. Tras largos años de relación contrajeron matrimonio en abril de 2011 en Westminster Abbey, en una ceremonia que llenó portadas alrededor del mundo. Juntos tuvieron tres hijos- George, Charlotte y Louis- a los que cada vez más acompañan a los padres en los eventos oficiales de la reina.

Pasó siete años y medios realizando servicio militar para el país, y hoy junto a su esposa se dedican a apoyar organizaciones de beneficencia a través de la fundación de los duques.

Harry (35), duque de Sussex, recientemente renunció a su rol como miembro de primera línea de la familia real para seguir con una vida financieramente independiente junto a su esposa Meghan e hijo Archie.

Siguió los pasos de William asistiendo a Eton y continuó su carrera en el ámbito militar. Su infancia y juventud estuvo marcado por la trágica muerte de su madre cuando tenía 12 años, y el constante hostigamiento de la prensa hacia sus viajes y polémicas fiestas en las que se vio envuelto años atrás.

Pasó diez años como miembro de las Fuerzas Armadas de Reino Unido, siendo el primer miembro real en más de 25 años en servir en una zona de guerra. Estuvo en Afganistán en 2008 por 10 semanas, algo impensado para su hermano mayor, debido al riesgo que podría verse enfrentado en la zona. Esta etapa de su vida fue una de las más importantes, y en 2015 señaló que su tiempo en el ejército se quedaría con él para el resto de su vida.

Pasó años trabajando para organizaciones de beneficencia en representación de la reina, y uno de sus proyectos más importantes fue la creación de los Invictus Games en 2014. Hoy su futuro es incierto, pero posee una gran fortuna obtenida de su bisabuela y difunta madre.

Beatriz y Eugenia



Crédito: AFP

Beatriz
de York (31), número 10 de sucesión al trono, es la hija mayor del príncipe Andrés junto con su ex esposa, y gran amiga de Diana de Gales, Sara Ferguson. A pesar de que no se encuentran dentro de los miembros senior de la familia, juega un rol importante para la reina y en varias ocasiones incluso la representa, al igual que su hermana menor Eugenia de York (29)- número 11 de sucesión- y reciben un salario de parte del dinero que la ciudadanía le aporta a la monarca, pero ambas tienen trabajos privados.

Si bien las dos nacieron sabiendo que no tendrían vínculo económico con la casa real, recibían retribuciones monetarias de su padre. Beatriz estudió historia del arte aunque se dedicó al mundo financiero.

Actualmente, es vicepresidenta de la empresa de inteligencia artificial Afiniti. Hace pocos meses se comprometió con el empresario italiano Edoardo Mapelli y se espera que la ceremonia se lleve a cabo este año, pero no se sabe qué pasará tras el escándalo en que se ha envuelto su padre tras las acusaciones de abuso sexual en su contra y su cercanía con Jeffrey Epstein.

Eugenia se graduó en historia del arte y literatura inglesa y hoy es la directora de la galería de arte Hauser & Wirth, ubicada en Londres. Está casada con el empresario Jack Brooksbank. La relación de las hermanas es algo que ha destacado durante los años por lo cercanas que se muestran en los eventos y en redes sociales.

Luisa y Jacobo



Crédito: countessofwessex / Instagram

Los nietos menores de la reina, Luisa (15) y Jacobo (12), son los menos conocidos en el ámbito público. Sus padres son el conde Eduardo y la condesa Sophie de Wessex, y no poseen el título de altezas reales, tal como lo deseó el hijo menor de la reina y su esposa, por lo que son nombrados como lady y vizconde.

Luisa tiene el número 13 de sucesión al trono y su hermano menor el 12, antes que su hermana solo por el hecho de ser hombre. Los menores de los primos Windsor realizan en pocas ocasiones apariciones públicas, solo para ceremonias como matrimonios familiares o para las navidades.

Sin embargo, sus padres y sobre todo Sophie, está presente en varias visitas de la reina y en representación de ella a otras actividades. Incluso, varios medios la han catalogado como la nuera favorita de la monarca, por su carácter tranquilo, llegando a ser más confiable para Isabel II que Kate o Camilla.

Pocas cosas se saben de los menores de edad de los Windsor, solo que Luisa tuvo problemas oculares al nacer y, que al igual que su abuela, es fanática de los caballos. Por su lado, Jacobo provocó una pequeña controversia en la familia después de que fuera visto a sus cortos 10 años conduciendo un auto en los terrenos de la monarca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?