EMOLTV

Zoológico alemán advierte que podría alimentar a sus animales sacrificando a otros ante crisis por la pandemia

La medida sería tomada como último recurso y en el "peor de los peores escenarios", aseguró la directora del centro.

17 de Abril de 2020 | 14:29 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
The New York Times
Ante el cierre de cientos de locales comerciales, universidades y colegios, entre otras cosas, para evitar contagios de coronavirus (covid-19), un zoológico en Alemania que también debió suspender las visitas a su centro, se está viendo severamente afectado por la falta de ingresos durante las últimas semanas.

Tierpark Neumünster, es el nombre del zoológico, ubicado al norte de Hamburgo, que desde el pasado 15 de marzo mantiene sus puertas cerradas y desde entonces ha estado dependiendo de donaciones para poder mantener sus operaciones y el cuidado de sus más de 700 animales.

En una reciente entrevista de la directora del centro, Verena Kaspari, a The New York Times, indicó que la mayor fuente de ingreso del zoológico era a través de la venta de entradas a los visitantes, algo que se ha estancado en el último tiempo, y el parque "no ha recibido ningún fondo de la ciudad", añadió.

El plan que tiene Kaspari, como último recurso, ante la posibilidad de que los animales se queden sin alimentos, es sacrificar a algunos de estos para poder darlos a otros y salvar a los que se pueda.

"Si ya no tengo dinero para comprar alimento, o si pasa que mi proveedor de comidas ya no puede entregarlas debido a las restricciones, entonces tendría que sacrificar animales para alimentar a otros", añadió. "Esto sería realmente en el peor de los peores escenarios", puntualizó.

A pesar de que el zoológico no explicó cómo seleccionarían y bajo qué criterios a los animales que serían sacrificados, Kaspari indicó que su oso polar, Vitus, sería definitivamente el último. Este animal sería el oso polar más grande que hay en Alemania, con más de tres metros de altura.

La posible medida ha causado varias reacciones y algunos no están de acuerdo con esta, a pesar de ser utilizada como último recurso. Una vocera de una organización de bienestar animal, indicó que "los zoológicos son los responsables de sus animales, incluso en tiempos de crisis".

"En lugar de inventar escenarios de horror, el zoológico debería hacer todo lo posible para que sus animales superen la crisis con sus reservas financieras", añadió.