Recordando a Ciro Watanabe: Cuatro columnas de opinión escritas por el fallecido chef para Emol

La estrella culinaria fue un activo colaborador del sitio, con textos donde entregaba consejos, y compartía pensamientos y críticas sobre la gastronomía.

08 de Junio de 2020 | 12:08 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
El Mercurio
El pasado fin de semana, el mundo de la gastronomía quedó impactado por la noticia de la inesperada muerte de Ciro Watanabe. El deceso del chef, que en julio próximo cumpliría 40 años, ocurrió en Perú, su país natal y donde se encontraba debido a la pandemia del coronavirus.

Según informó la familia de la estrella culinaria en un breve comunicado, Watanabe falleció en la madrugada del sábado, "como consecuencia de una enfermedad crónica".

El chef dedicó su trabajo al desarrollo de la cocina nikkei, que fusiona la gastronomía peruana y japonesa. Así abrió su famoso restaurante Osaka en Lima, Buenos Aires y también en Santiago. Fue precisamente su local en la capital chilena el que en varias ocasiones apareció en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica y de hecho en 2019 fue ubicado en el puesto 44 del ranking.

Watanabe también participó en programas de cocina como "Top Chef" y "MasterChef". Su última aparición en televisión fue en la versión "Celebrity" de este último espacio transmitido por Canal 13, donde enseñó a preparar un "perfecto arroz chaufa".

Pero el chef también fue un activo colaborador de Emol, publicando columnas de opinión respecto a variados temas, cuatro de las cuales compartimos a continuación.

"No solo de atún vive el hombre"


El chef se pregunta por qué los restaurantes siempre ofrecen los mismos tipos de pescados y plantea que una buena solución para esto es trabajar con la pesca del día.

Puedes leer la columna completa aquí.

"¿Por qué no preguntamos?"


La soya no va con todas las preparaciones de la cocina oriental, plantea Watanabe. Es por esto que invita a los comensales a quitarse la vergüenza y preguntar al garzón o al cocinero, antes de aparentar que son amplios conocedores del tema.

Puedes leer la columna completa aquí.

"La experiencia de un buen servicio"


El chef repasa la importancia que tiene el trabajo de los garzones en los restaurantes, para que los clientes disfruten de una velada placentera. "Deberíamos de recordar que una buena cocina se complementa con una buena atención", afirma.

Puedes leer la columna completa aquí.

"El largo camino para ser chef"


La cocina es una profesión, que demanda mucha dedicación y sacrificio, sostiene Ciro Watanabe. Asimismo, señala que no todas las personas "tienen temple ni pasta para ser cocinero".

Puedes leer la columna completa aquí.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores