La conmovedora historia de un abuelo con Alzheimer que pensaba que los aplausos durante el confinamiento eran para él

Se trata de Hermann Schreiber, quien motivado por su cuidadora salía todos los días al balcón de su hogar en Vigo (España) a tocar la armónica, justo a la hora en que los vecinos rendían homenaje al personal de salud. Una productora creó un corto inspirado en él que puedes ver al final de esta nota.

26 de Junio de 2020 | 13:53 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
La Vanguardia / Captura
Durante los meses de confinamiento en España se hizo una costumbre que todos los días a las 20:00 horas, los ciudadanos se asomaran en las ventanas o balcones de sus hogares para homenajear con un fuerte aplauso al personal de salud que luchaba contra el coronavirus.

A la misma hora en Vigo, Hermann Schreiber, un abuelo con Alzheimer, también salía a su balcón pero no para aplaudir, sino que para recibir el aplauso de sus vecinos por el maravilloso concierto de armónica que diariamente les ofrecía.

Y es que Tamara Sayar, su cuidadora, así se lo hizo creer. "Fue una mentira piadosa", señaló la mujer al diario ABC. "No fue intencionado", agregó, explicando que Hermann también quería participar de los aplausos, pero no entendía por qué eran, "y cuando empezó a 'jugar' con la armónica, para él se volvió una ovación".

Tamara grabó a Hermann y sus vecinos conocieron su historia, por lo que lo que en un principio era una fantasía, se convirtió en realidad: los aplausos ya no solo fueron para el personal de salud, sino que también para él.

Y a pesar de que el confinamiento en España ya se levantó, el abuelo todavía sale todos los días al balcón a tocar su armónica, aunque ya no recibe los aplausos. "Es un acto íntimo que él hace para sí mismo (...) Su enfermedad empezar a hacer que olvide ciertas cosas, pero hay muchas canciones que aún recuerda", explicó Tamara.

La historia de Hermann en un corto


El video de Hermann tocando su armónica que grabó su cuidadora, llegó a ojos del director Jordi García, quien se inspiró en su historia para hacer un corto animado. Así, escribió un guion, se lo mandó a su equipo de trabajo y de inmediato pusieron manos a la obra.

El resultado fue un video de casi tres minutos de duración, que comienza con la imagen de un joven violinista que practica antes de ofrecer un concierto en un gran teatro. Luego, el músico aparece sobre el escenario, ante la mirada encantada de su público. Hace su presentación y es ovacionado de pie.

Posteriormente, la historia se traslada a un departamento donde un abuelo toca el violín en su balcón. "Hermann, hoy te has lucido", se escucha decir a una mujer, quien le pasa el teléfono para que hable con "una fan".

"Hola papá, soy yo. ¿Cómo está mi violinista favorito? En cuanto nos dejen iré a verte", dice una voz al otro lado del teléfono, mientras Hermann hace gestos de no saber con quién habla.

"Dedicado a todos los héroes de marzo de 2020", se lee al final del corto creado por la productora 23Lunes.

"Hermann" fue publicado el pasado 16 de junio y ya ha sido visto más de 76 mil veces. "Esperábamos que gustara, pero ha sido una sorpresa que haya explotado así", dijo Jordi a El Mundo. El director agregó que ha recibido muchos comentarios favorables, aunque algunas críticas por haber cambiado la armónica por el violín.

Mira el corto a continuación:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores