EMOLTV

Desde Carlos en aislamiento a los hijos de Kate y William: Familia real se suma a aplausos para personal de salud británico

Durante la tarde de este jueves, ciudadanos, políticos y miembros de la monarquía decidieron rendir un homenaje a médicos, científicos y enfermeros, entre otros, que han dedicado estos días a combatir el covid-19.

27 de Marzo de 2020 | 09:03 | EFE / Editado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Kensington Palaca y Clarence House / Instagram
Desde la reina Isabel II a los pequeños príncipes George, Charlotte y Louis, la familia real de Reino Unido se sumó durante la tarde de este jueves a los aplausos que los británicos dedicaron al personal de salud y de servicios públicos por su labor para hacer frente al coronavirus (covid-19).

En un mensaje en sus cuentas oficiales de Instagram con motivo de la iniciativa popular "Aplaude a los cuidadores", la soberana de 93 años declaró que el país está "enormemente agradecido" de los profesionales médicos, a los científicos y a los servicios de emergencia.

Los duques de Cambridge, William y Kate, publicaron un enternecedor video de sus tres hijos de seis, cuatro y un año aplaudiendo con fuerza ante la cámara, mientras que el heredero al trono, el príncipe Carlos, que se recupera en Escocia de covid-19, se unió al homenaje con su esposa Camilla, cada uno desde una habitación diferente.

Otro de los miembros de la familia que se sumó a la iniciativa fue el hijo menor de la reina Isabel, el príncipe Eduardo, junto a su esposa Sophie, y sus hijos Luisa y Jacobo, quienes a través de las redes sociales publicaron un video rindiendo el homenaje.

También el Primer Ministro británico, Boris Johnson- quien comunicó que dio positivo al test del virus este viernes-, y el ministro de Economía, Rishi Sunak, salieron a las 20:00 horas de este jueves a las puertas de sus residencias en los números 10 y 11 de Downing Street (Londres) para reconocer el esfuerzo del servicio nacional de salud (NHS, en inglés).

Otros dirigentes políticos, como el laborista Jeremy Corbyn, publicaron videos en las que se veía a sus vecinos aplaudir desde portales, balcones y ventanas, en una iniciativa que resonó en todo el territorio británico, con ciudadanos de todas las edades aplaudiendo en Manchester, Cardiff o Birmingham.

Hasta el momento, se han registrado 578 muertes por covid-19 en el Reino Unido, donde hay 11.658 casos confirmados, aunque se cree que podría haber muchos más que no han sido diagnosticados.

Revisa los diferentes videos publicados por la familia real:






Crédito: Clarence House / Instagram


Crédito: Boris Johnson / Instagram
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?