EMOLTV

ediciones especiales

Más de 500 emprendedores del Biobío y La Araucanía se benefician con el proyecto “Arriba Todos Juntos”

La iniciativa solidaria, impulsada por CMPC, ya está en marcha y significa una inversión que rondará el millón de dólares. La idea es ayudar a la reactivación una vez que se vayan levantando las medidas de restricción sanitaria.

14 de Octubre de 2020 | 15:00 | Por Carlos Valdés
La pandemia del Covid-19 (SARS-CoV-2) golpeó con fuerza a miles de emprendedores que de un momento a otro debieron suspender sus actividades como resultado de las estrictas restricciones adoptadas por la autoridad a fin de controlar la propagación del virus.

Con el objetivo de ir en su ayuda, CMPC lanzó el proyecto “Arriba Todos Juntos”, iniciativa solidaria que beneficia principalmente a comerciantes, emprendedores gastronómicos y pequeños operadores turísticos de 14 comunas de las regiones del Biobío y La Araucanía.

La solidaria acción ya está en marcha y según indicaron implica una inversión cercana al millón de dólares.

En una primera fase, denominada “Preparándonos para volver a salir” se han entregado cientos de kits sanitarios con artículos de aseo como jabón, dispensadores, alcohol gel, mascarillas, traperos húmedos y otros elementos calificados como esenciales en este periodo.


Además CMPC ha realizado talleres a los emprendedores para transferir su experiencia adquirida antes los nuevos controles de seguridad que permiten operar en tiempos de pandemia.

En una segunda fase, llamada “Plan de emprendimiento”, se entregarán herramientas y oportunidades para el desarrollo laboral y de los negocios de los emprendedores.

La idea, explicaron desde la empresa, es que los comerciantes, emprendedores gastronómicos y operadores turísticos desarrollen prácticas e instalen señaléticas que informen a su futura clientela que se han adoptado todas las medidas de higiene impuestas por la autoridad, además de otras buenas prácticas, a fin de ofrecer un servicio de primer nivel y sin riesgo de contagio.

Ya en una tercera fase, llamada “Plan de destino”, se buscará promocionar estos emprendimientos para que con la llegada de periodo estival, o más a futuro, se pueda atraer a turistas nacionales para que disfruten de los bellos entornos de las regiones del Biobío y La Araucanía, con la seguridad de que se cumplen con todas las normas dispuestas para evitar la propagación del Covid-19.

Para eso CMPC se ha comprometido a utilizar sus redes y ayudar en la promoción de estos destinos, impulsando la reactivación de las actividades paralizadas con la pandemia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?