EMOLTV

ediciones especiales

Gtd lanza al mercado el ecosistema más potente de conectividad en América Latina

La empresa de telecomunicaciones y servicios TI robustece su oferta de nube y con el nuevo ecosistema, se convirtió en el primer proveedor chileno en ofrecer servicios de infraestructura TI desde sus datacenters instalados en Chile, Perú, Colombia, conectados a nodos en Brasil y Estados Unidos.

12 de Noviembre de 2020 | 07:35 | Redactado por Thomas Heselaars
imagen
Shutterstock
Recientemente la empresa de telecomunicaciones y servicios TI Gtd presentó dos nuevos nodos, ubicados en Brasil y Estados Unidos. Con esto, robustece su oferta de nube y lanza al mercado el ecosistema más potente de conectividad en América Latina y la región.

Los nuevos nodos potencian la red internacional de Data Centers que posee la compañía en Chile, Perú, Colombia, ya que desde ahora tendrán la posibilidad de estar conectados a Brasil y Estados Unidos.

Los centros de datos de Gtd|Telsur cuentan con certificación Tier III, cuya capacidad se ve aumentada por la conexión internacional de cada uno de ellos. Uno de los más destacados es el de Puerto Montt, por ser el más austral del Cono Sur.

Matías Gil, gerente comercial de servicios TI de Gtd comentó que "los nuevos nodos de Gtd ubicados en Estados Unidos y Brasil mejorarán la experiencia de clientes corporaciones, empresas y residenciales dado que podremos acompañarlos en sus crecimientos en los principales puntos de interconexión de la región proporcionándoles transmisión transparente y transporte de alta calidad, últimas millas, conectividad cloud, acercarles contenidos, reduciendo los tiempos de latencia y mejorando la experiencia a clientes y usuarios finales".

"Además, con este hito, Gtd se posiciona como el primer ISP chileno en tener conectividad directa en Brasil", agregó.

Gracias a esta nueva infraestructura, Gtd tiene en su oferta tres tipos de nubes. Una de ellas es la nube pública-global, la cual permite acceso ágil a múltiples servicios informáticos sobre una arquitectura global y un modelo de consumo flexible. En tanto, la nube pública-local entrega los mismos beneficios sobre una arquitectura local. Por último, la nube privada está diseñada para satisfacer niveles de servicios más exigentes y entrega una arquitectura dedicada para una sola compañía.

"La calidad como proveedor de multi nube se ratifica con el acceso eficiente a un nodo que operamos en Miami, EEUU, país donde se encuentran las nubes públicas más importantes, como Azure, Amazon y Google, permitiendo acceder a ellas a través de una ruta expresa, Gtd Express Route, para una mejor operación del cliente para el caso de que requiera conectarse a estos sistemas", concluyó el ejecutivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?