EMOLTV

ediciones especiales

Cervecería AB InBev invita a innovadores sustentables a participar de su aceleradora de negocios

La iniciativa busca dar con mejores prácticas para promover, por ejemplo, un uso más eficiente del agua, así como también enfrentar los desafíos en logística, economía circular y agricultura inteligente. Las presentaciones se pueden hacer hasta el 22 de noviembre.

16 de Noviembre de 2020 | 17:09 | Por Carlos Valdés

El cuidado del medio ambiente ha sido por años uno de los principales objetivos de la empresa AB InBev, la mayor productora de cerveza en el mundo y dueña de marcas tales como Corona, Budweiser, Stella Artois y Becker. En ese contexto, su filial chilena ha desarrollado importantes proyectos para combatir el cambio climático y en esa línea acaban de lanzar la iniciativa llamada“Accelerator 100+”, que no es otra cosa que una aceleradora de negocios enfocada a pequeños productores o startup que hayan innovado en esa línea.

La convocatoria tiene como finalidad hallar mejores prácticas para enfrentar desafíos como mejorar el consumo del agua en la actividad, así como también dar con innovadoras respuestas a los problemas de logística, economía circular y agricultura inteligente.

José Antonio Alonso, gerente de asuntos corporativos de AB InBev Chile, dijo a EmolTV que “nosotros desde hace años decidimos tomar el camino de la sostenibilidad”, y en ese contexto quieren trabajar en conjunto con pequeños productores y startup que pudiesen tener procesos o proyectos que apuntan en esa dirección.

Explicó que esta generadora de negocios busca además apoyar a estos productores que, al igual que muchos, han sido golpeados por la pandemia.

En tal sentido dijo que los proyectos que sean seleccionados tendrán la posibilidad de pilotar sus soluciones en las modernas instalaciones de AB InBev en Chile y el ganador recibirá además un incentivo de 10 millones de pesos, además de la posibilidad de participar de un encuentro que se llevará a cabo en Brasil.

Alonso agregó que a este llamado pueden presentarse empresas como también personas naturales y sus postulaciones deben hacerlas hasta el 22 de noviembre próximo en el sitio de AB InBev Chile.

El cuidado del agua es clave


Por su parte, Fernando Venturini, procurement head bu Andina de AB InBev, dijo a EmolTV que uno de los desafíos claves que buscan enfrentar el llamado de “Accelerator 100+” es resolver, por ejemplo, cómo hacer más eficiente el uso del agua, un problema fundamental, especialmente en Chile donde la sequía se extiende por años.

Agregó que “hay mucha potencialidad en el país para aumentar la cantidad de iniciativas y acelerar nuestro trabajo en ese sentido (...) hay muchas expectativas porque vemos en Chile mucho potencial de emprendedores”.

“El cuidado del agua es uno de nuestros puntos claves” dijo el ejecutivo, quien recordó que AB InBev invirtió más de cien millones de dólares en una planta de última generación precisamente para reducir el uso del vital elemento.

No obstante, Fernando Venturini dijo que no están conformes con este paso y de ahí que ahora buscan “expandir el uso de nuevas tecnologías y la generación de nuevas iniciativas para también impactar a nuestra comunidad. Por eso queremos invitar a nuestro ecosistema, a la comunidad, porque sabemos que no podemos enfrentar solos estos temas y que hay mucha inteligencia en el país que nos pueden ayudar a acelerar mejores prácticas para el cuidado del agua y los otros objetivos”, aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?