Hombre en situación de calle recibió un cambio de look en Brasil y fue reconocido por su hermana tras 10 años sin verse

La historia de João Coelho Guimarães se viralizó en los medios locales, gracias a lo cual María pudo saber dónde se encontraba e ir a buscarlo.

22 de Diciembre de 2020 | 15:59 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
La Nación / GDA
El 12 de diciembre pasado, João Coelho Guimarães (45) pasó por una tienda de ropa y peluquería de Goiania, capital del estado brasileño de Goiás, para pedir una hoja de afeitar. Sin embargo, logró más que eso

En lugar de darle lo que quería, Alessandro Lobo, el dueño del local, lo invitó a pasar, y le ofreció un corte de cabello y de barba gratis. Coelho Guimarães vive desde hace 10 años en la calle juntando latas y cartones para vivir, por lo que su cabello estaba largo y enredado.

"Fue espontáneo. Pasó por la puerta y tenía mucha barba. Pidió una hoja de afeitar. Lo conozco desde hace un par de meses, siempre viene aquí. Entonces surgió la idea de darle un cambio de imagen", contó Lobo al medio brasileño G1, según publicó La Nación de Argentina.

Y el resultado fue impresionante, ya que además del corte de cabello y barba, Coelho Guimarães recibió tres camisas, un pantalón, una chaqueta y zapatos nuevos.

Para mostrar el cambio, Lobo subió imágenes a redes sociales y la historia se hizo rápidamente viral, llegando a ojos de María Guimarães, quien reconoció al protagonista: era su hermano, a quien no veía desde hace 10 años.

Así, María viajó a Goiania para reencontrarse con João, entre lágrimas y abrazos. Además, intentó que se fuera a Brasilia, donde ella vive.

"Dijo que no quiere venir conmigo. Yo lo respeto. El amor no es por la fuerza. Con solo saber que está aquí, pedirle que no se vaya y que nos mantengamos en contacto, vale la pena", señaló María, quien a pesar de que João prefirió continuar con su vida, se declaró feliz de reencontrarse con él.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores