ediciones especiales

Conoce la app que te permite cambiarte de teléfono sin perder información en el proceso

La aplicación Smart Switch de Samsung facilita cambiar de celular y de una manera rápida, fácil y segura para comenzar a utilizar un nuevo dispositivo.

30 de Diciembre de 2020 | 12:17 | Equipo Ediciones Especiales
Samsung
Los teléfonos son parte esencial de la vida diaria, estando presentes en todo aspecto: desde el trabajo hasta el descanso, siendo incluso un elemento clave en la vida familiar en tiempos de pandemia, permitiendo la conexión con la familia.

Y si bien los constantes avances en el mercado han hecho que cambiar de teléfono sea algo cada vez más atractivo, lo cierto es que el proceso para pasar de un equipo sin perder información puede ser algo complejo.


Ahí es donde aparece "Smart Switch", una aplicación creada por Samsung para facilitar la migración de un smartphone –independiente de su sistema operativo- a un teléfono desarrollado por la firma.

La aplicación se encuentra disponible gratis en Google Play o Samsung Store y para comenzar a migrar información se deben conectar ambos dispositivos usando el cable de energía del equipo antiguo. Para eso, por el extremo USB, es necesario agregar el conector USG-OTG incluido en el nuevo Galaxy.

En ese momento, aparecerá un mensaje en el dispositivo antiguo para que se valide el procedimiento y se debe seleccionar "aceptar". El nuevo dispositivo buscará automáticamente todo el contenido y las configuraciones que se puedan migrar. Selecciona las que deseas transferir e inicia el proceso.

En esta línea, para ubicar las aplicaciones, contactos, configuraciones, entre otros, de manera más rápida, desde Samsung recomiendan ordenar tus aplicaciones de la misma forma que las tenías en tu smartphone anterior.

Esto porque al momento de acceder a la interfaz se hace de manera intuitiva. Para hacerlo en un dispositivo Galaxy, se debe apretar los íconos de las apps y se podrán mover las aplicaciones de ubicación.

"Smart Switch" es una herramienta ideal para hacer el cambio hacia el nuevo Galaxy S20 Fan Edition, un equipo diseñado especialmente para fanáticos de la línea Galaxy, que lleva 10 años de historia. El dispositivo recopila innovaciones de la firma, como una gran colección de colores y recursos.

El Galaxy S20 FE cuenta con una amplia pantalla Super AMOLED de 120Hz, cámara con tres lentes y una batería de 4500 miliamperios. Asimismo, tiene 6 GB de RAM y almacenamiento interno de 128GB o 256GB, ampliable. El equipo está disponible en 6 colores (Cloud Red, Cloud Orange, Cloud Lavender, Cloud Mint, Cloud Navy y Cloud White) y está disponible a un precio de $599.990.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores