ediciones especiales

BancoEstado llega a la AppGallery de Huawei con beneficios y altos estándares de seguridad

La integración se realizó bajo distintos protocolos que entregan mayores condiciones de seguridad a los usuarios según explicaron Franco Caffarena, HMS Business Development Manager en Chile e Ignacio Rodríguez, gerente de alianzas comerciales de BancoEstado.

31 de Diciembre de 2020 | 15:28 | Redactado por Patricio Gutiérrez

Con el objetivo de simplificar la vida de cientos de miles de personas que utilizan los dispositivos de Huawei en Chile, la aplicación de BancoEstado llegó de manera oficial a la AppGallery en una integración que permitirá realizar operaciones bancarias desde la palma de la mano e incorpora los mayores estándares de seguridad para dar tranquilidad a los usuarios, según explicaron representantes de ambas entidades.

“BancoEstado es el banco más grande de Chile, y con un número muy grande de clientes, y por supuesto que hay muchas personas con equipos Huawei, por tanto, nosotros nos pusimos como prioridad en el equipo HMS, en conjunto con BancoEstado, de poder disponibilizar la aplicación y para que todos los clientes la pudieran descargar”, manifestó en EmolTV Franco Caffarena, HMS Business Development Manager en Chile.

Por otro lado, Ignacio Rodríguez, gerente de alianzas comerciales de BancoEstado, indicó que el trabajo entre ambas entidades fue “bastante cercano porque se necesita hacer que muchos equipos de tecnología, de seguridad, de usabilidad se coordinen para obtener lo mejor y para poder hacer que todo fluya de la mejor forma cuando uno de nuestros clientes quiere utilizar la aplicación del banco en el móvil Huawei”.

Caffarena, en tanto, explicó que el proceso de integración duró alrededor de seis meses y se realizaron distintas pruebas para que “todas las funcionalidades de la aplicación operaran de forma correcta en todos los equipos Huawei”.

Esta nueva herramienta que aterriza en la tienda de aplicaciones del gigante tecnológico permitirá realizar diferentes funciones bancarias como transferencias y revisar la cuenta. Pero, además, también incluye nuevas opciones como transferir a los contactos directamente con un código QR usando PagoRUT o simplemente ingresando a la agenda de contactos en el teléfono y efectuar una transferencia con el monto a enviar.

Como si fuera poco, Huawei detalló que a través de la nueva aplicación se podrá activar y desactivar las tarjetas asociadas a la cuenta; pagar créditos de consumo e hipotecarios, así como las cuentas de los servicios de hogar; y autorizar con BE Pass, compras, pagos y transferencias, sin necesidad de usar la Tarjeta Clave de Transferencias. Incluso, posibilita recargar la tarjeta BIP.

La descarga de la aplicación de BancoEstado es sencilla: Desde el smartphone Huawei solo se debe ingresar a AppGallery, escribir el nombre de la herramienta en el buscador y presionar descargar.

Seguridad ante todo


Considerando que las aplicaciones que trabajan con dinero son altamente sensibles, esta integración entre Huawei y BancoEstado tomó todos los resguardos en materia y de seguridad y así lo advirtieron Caffarena y Rodríguez.

“Aquí estamos hablando del dinero de los clientes y por un lado están todos los protocolos de seguridad que tiene BancoEstado en su aplicación y al mismo tiempo están todos los protocolos de seguridad que tiene la tienda AppGallery para aceptar cada aplicación que se carga y se disponibiliza para los clientes”, dijo Caffarena.

Ignacio Rodríguez, por su vereda, manifestó que “la seguridad evidentemente es crítica y nosotros nos preocupamos que en cada una de las plataformas los clientes cuenten con el mayor nivel de seguridad. Hay seguridad en muchos aspectos, algunos bien técnicos, otros que tienen que ver con los mismos equipos, otros que tienen que ver con el diseño de la aplicación y también el cumplimiento de estándares financieros internacionales”.

En esa misma línea el representante del gigante tecnológico insistió en que “Huawei AppGallery tiene los protocolos de más alta seguridad según estándares mundiales y locales. Tenemos una seguridad que le llamamos de cuatro capas, donde primero se detecta que no haya ningún elemento malicioso o virus. Luego, hay un escaneo para que no vaya a tener vulnerabilidad de seguridad en la aplicación. Finalmente, una verificación de privacidad y después de todos esos procesos automáticos de cada app nueva que se sube a nuestra tienda se hace una revisión manual”.

Beneficios para los usuarios


Ignacio Rodríguez aprovechó la oportunidad en EmolTV para comentar sobre los beneficios que obtendrán los usuarios de esta aplicación que busca extenderse entre los cientos de miles de personas que utilizan estos dispositivos.

“Acabamos de firmar un acuerdo con Huawei que va más allá de exclusivamente el lanzamiento de la app del banco en la AppGallery. Sino que, como ya lo hicimos para Navidad, queremos tener un conjunto de beneficios de aquí al largo plazo que le permita a todos nuestros clientes tener condiciones ventajosas para obtener toda la gama de equipos de Huawei. No solamente son los terminales telefónicos, sino que también hay computadores, relojes inteligentes, audífonos, y otras cosas”, adelantó.

Es por eso que, añadió, “vemos esta oportunidad de la alianza con Huawei como la forma de disponibilizar y ayudar a nuestros clientes a obtener la mejor tecnología en el rango completo de productos para que puedan estar cada vez más digitalizados”.

Recomendaciones extras de seguridad


Finalmente, si bien la integración pasó un riguroso proceso de seguridad, los representantes de ambas instituciones también entregaron algunas recomendaciones extras para entregar mayor confianza a los usuarios.

En ese sentido, Caffarena sostuvo que “queremos recomendar a las personas que siempre descarguen las aplicaciones de las tiendas autorizadas. Yo puedo hablar con toda la seguridad de que, si descargan la aplicación BancoEstado y todas las otras aplicaciones bancarias, y las principales aplicaciones, en este caso de nuestra tienda AppGallery, no van a tener problemas”.

Mientras que desde BancoEstado expusieron que “la seguridad depende de cada uno de nosotros. Todos los bancos siempre recomendamos que no se entreguen las claves a terceros y por lo tanto el principal encargado que la aplicación sea segura es uno mismo”.

“También ayuda mucho la tecnología
porque uno hoy en día puede generar el desbloqueo de BancoEstado con la huella digital en el terminal de Huawei o incluso con reconocimiento facial. Hoy es casi imposible que puedan reproducir tu cara (…) Así es que hay varios niveles que ayudan a que esto se mantengan en un entorno seguro”, sentenció.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores