ediciones especiales

Tanqueray Flor de Sevilla: El gin que recomiendan probar en verano

El destilado, elaborado con naranjas de Sevilla, flores de azahar y otros cuatro botánicos, posee un color ámbar natural y se remonta a las raíces de la firma, en 1830, cuando su fundador utilizó estos ingredientes.

04 de Enero de 2021 | 07:37 | Redactado por Thomas Heselaars
Tanqueray
Recientemente Tanqueray presentó una nueva edición, la cual es ideal para disfrutar de refrescantes preparaciones en días de calor, atardeceres dorados y momentos de relajación. Busca tu lugar en casa, sea balcón o jardín, y dale un toque de color a tus tardes con cócteles a base de Tanqueray Flor de Sevilla, un gin único elaborado con naranjas provenientes de esa localidad en el sur de España.

En específico, este gin que marca tendencia está elaborado con naranjas de Sevilla, flores de azahar y otros cuatro botánicos, lo que le brinda una tonalidad ámbar natural. En cuanto a gusto, posee notas cítricas y afrutadas, por lo que se recomienda para los atardeceres de la temporada de verano.

Santiago Michelis, Brand Ambassador Regional del portafolio de lujo de Diageo, comentó que "Tanqueray Flor de Sevilla refleja nuestra pasión por innovar con sabores, combinando la calidad de 200 años de herencia de la marca con un gin que captura el espíritu de Sevilla en un líquido perfectamente equilibrado para darle un toque veraniego al tradicional gin & tonic".

"Este sofisticado gin es el toque perfecto para renovar tu Gin & Tonic. Los suaves tonos ámbar dorado y rojo anaranjado evocan a cada atardecer que alguna vez te hizo detenerte y tomarte un momento, y el sabor cítrico inconfundible te llevarán directamente a los icónicos naranjos del sur de España", agregó.

El uso de naranjas sevillanas está inspirado en las raíces e inicios de la marca y se remonta a cuando su fundador Charles Tanqueray, en 1830, usó estas naranjas de fama mundial en sus recetas originales.

Por otro lado, para definir el color predominante del destilado, se utilizó un método de análisis de Big Data para identificar las gamas de color en la ciudad de Sevilla. Dentro de la paleta de más de cien mil colores estudiada, predominó el naranja, el cual rinde tributo a la ciudad española que le da el ingrediente estrella a este gin.

Cócteles con gin para disfrutar este verano


Con este destilado es posible realizar distintas preparaciones, como Tanqueray & Tonic o, para el aperitivo, preparar un Sevilla Negroni. Conoce a continuación sus recetas e ingredientes.

    1. Tanqueray & Tonic con Flor de Sevilla

      30ml Tanqueray Flor de Sevilla

      120ml de agua tónica

      Media rodaja de naranja

      Mucho hielo

      En un copón agregar 30ml de gin, hielo en cubos hasta llenar la copa y 120ml de agua tónica. Decorar con media rodaja de naranja.

    2. Sevilla Negroni

      25ml Tanqueray Flor de Sevilla

      25ml Vermouth Rosso

      25ml Bitter italiano

      1 piel de naranja

      Llenar un vaso corto con hielo, agregar el gin, vermouth rosso y bitter italiano, revolver hasta que la mezcla quede integrada y decorar con un twist de piel de naranja.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores