EmolTV

ediciones especiales

Premio Carlos Vial Espantoso reconoció buenas prácticas laborales en pandemia: Destacó a 16 empresas nacionales

Durante la ceremonia, que fue transmitida por EmolTV, por primera vez se premió a más de una empresa. Además, se desarrolló un panel de conversación con expertos.

08 de Abril de 2021 | 14:27 | Redactado por Thomas Heselaars
Este jueves se desarrolló la ceremonia de premiación de la Edición Especial 2020 del Premio Carlos Vial Espantoso, donde un total de 16 empresas fueron reconocidas por implementar 20 buenas prácticas laborales durante el último año y en contexto de pandemia.

Con motivo de la celebración de los 20 años de este reconocimiento, por primera vez fue otorgado a más de una empresa. La Fundación Carlos Vial Espantoso quiso visibilizar y compartir las iniciativas desarrolladas por las empresas durante la crisis sanitaria, en las que ha prevalecido el trabajador en el centro del modelo de negocios.

La presidenta ejecutiva de la Fundación Carlos Vial Espantoso, María Isabel Vial, destacó que "queremos aprovechar las oportunidades y lecciones que nos ha ido dejando la pandemia y generar una comunidad de aprendizaje colaborativo".

"Son notables los esfuerzos realizados por empresas y trabajadores para enfrentar esta contingencia, donde se ve un enorme compromiso y motivación, que pese a la adversidad arroja un favorable balance", agregó.

En total, en este proceso postularon 101 empresas, con un total de 274 prácticas. Las 16 empresas reconocidas en esta oportunidad fueron: CCU, Caja Los Andes, Carozzi, Colbún, EY Finning, ISA Intervial, Lipigas, Empresa Melón, Metro, MM Marinetti, Nestlé, Núcleo Paisajismo, Prolesur, Puerto Valparaíso y Scotiabank.

De esta manera, se buscó visibilizar y compartir las prácticas implementadas?y así ayudar a otras compañías y generar un aporte a la sociedad.

En esta línea, durante la ceremonia, transmitida por EmolTV, se entregó la "Distinción Plenus" otorgada por la Asociación de AFP a la mejor práctica laboral que promueva la calidad de vida, la cual se adjudicó Prolesur.

Por su parte, Metro se adjudicó el "Premio Gestión Preventiva" entregado por la Asociación Chilena de Seguridad a aquella iniciativa en la que prevalezca el cuidado de los trabajadores a través de prácticas concretas en seguridad, salud y bienestar.

Tras la entrega de los reconocimientos, se realizó un panel de conversación en el cual se abordaron las lecciones de hacer empresa en pandemia. En la oportunidad, participaron el presidente de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Paul Schiodtz, el Director de la Cátedra UC - Fundación Carlos Vial, Agustín Molina, la economista y jurado del premio Carlos Vial Espantoso, Andrea Repetto y el dirigente sindical de Sodimac y también jurado del Premio, Christian Valencia.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores