EMOLTV

ediciones especiales

"Pizza Napolitana Casi Verace": Revisa el octavo capítulo de Cocina Paradiso

A pesar de la distancia, igual se pueden replicar los sabores típicos de otros países y, en esta ocasión, el chef Matías Arteaga te invita a disfrutar al estilo de Italia.

22 de Junio de 2021 | 19:42 | Redactado por Valentina Hevia

El programa Cocina Paradiso de EmolTV estrenó su octavo capítulo. En esta oportunidad, desde Italia hasta tu casa, te invitamos a preparar una tradicional pizza napolitana.

Recuerda que el programa se emite todos los martes a las 19 horas y los sábados al mediodía, espacios donde el chef Matías Arteaga te invita a conocer las más divertidas y deliciosas preparaciones.

Prepara tus manos y conviértete en un verdadero chef cocinando la "Pizza Napolitana Casi Verace".

Ingredientes:

Para la masa:
- 1 Kilo de harina sin polvos de hornear
- Sal
- Levadura
- Agua
- Semolina

Para el relleno:
- Salsa de Tomate
- Ajo
- Sal
- Albahaca
- Aceite de Oliva
- Queso
- Mozzarella

Preparación:

Para la masa solo necesitamos harina, sal, levadura y agua, sin embargo, el secreto está en la mezcla de todos estos ingredientes. Para comenzar, vamos a poner el kilo entero de la harina sobre el mesón y haremos una especie de volcán (con un orificio en el medio). A esto le agregamos 25 gramos de sal y, la levadura, la vamos a disolver en agua a temperatura ambiente (si es levadura fresca necesitamos un gramo y medio y, si es que es seca, la mitad). Con esta mezcla lista, ya podemos comenzar a agregarla en el orificio del volcán, vamos untando (con una cuchara) la harina y el agua poco a poco.

Una vez que ya se mezclaron los ingredientes, ponemos las manos en la masa y empezamos a moldear hasta que quede una mezcla homogénea. La dejamos reposar con un paño por unos 15 minutos (una vez transcurrido el tiempo, dividimos la masa en dos partes iguales). Luego, cada parte la estiramos y la dejamos en forma de tiritas alargadas, la volvemos a cortar (en tres partes esta vez) y comenzamos a moldear. Empezamos a amasar desde afuera hacia adentro, para dejar la parte húmeda sin manipular.

Una vez que hicimos eso con cada trozo de masa, las dejamos fermentar en un envase hermético que vaya directo al refrigerador (mientras más horas, e incluso días, dejemos reposando la masa, mejor todavía). Luego que transcurrió el tiempo que quisimos, sacamos las masas, ponemos harina y un poco de semolina, en el lugar donde comenzaremos a armar nuestra pizza.

Para la salsa de tomate, haremos una mezcla. Agregamos al tomate de tarro un poco de ajo, sal, albahaca y aceite de oliva. Procesamos todo hasta que quede una mezcla homogénea. Ahora es momento de aplanar la masa y hacerla en forma de redondela, para eso es importante fijarse en que el borde quede bien marcado. Una vez listo, comenzamos a añadir nuestra salsa de tomate (un cucharón), luego agregamos el queso y después la mozzarella (en rodajas). Para finalizar, ponemos unas hojas frescas de albahaca y culminamos con aceite de oliva para el sabor.

Cuando ya tenemos todo listo, estiramos por última vez los bordes de la masa (desde los extremos) y llevamos nuestra "Pizza Napolitana Casi Verace" al horno (a máxima temperatura). Cuando el queso se ha derretido y la masa se ha dorado, la sacamos... ya estamos listos para disfrutar de esta maravilla de Italia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?