EmolTV

Entre Túnez y Tuvalu: ¿Por qué Chile desfilará en el número 112 en la inauguración de los Juegos Olímpicos?

Francisca Crovetto y Marcos Grimalt desfilarán este viernes a las 7:00 horas de nuestro país representando al Team Chile.

22 de Julio de 2021 | 10:39 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
Lima 2019
Este viernes a las 7 de la mañana hora chilena, se dará inicio a una nueva ceremonia de inaguración de los Juegos Olímpicos, celebrados en esta oportunidad en Tokio, capital de Japón, bajo un contexto marcado por la pandemia de covid-19.

En el evento de obertura, Chile saldrá desfilando en el lugar 112. La razón se debe a que la lista de países fue ordenado a partir del alfabeto japones, que considera la fonetica "chi" entre la "ta" y la "tsu".

Dada esta razón, Chile será mencionado entre los países de Túnez y Tuvalu.

La delegación nacional de deportistas chilenos que desfilarán en Tokio 2020 será encabezado por Marcos Grilmat y Francisca Crovetto. Asimismo, partiparán solo los atletas que ya han ingresado a la Villa Olímpica y que quieran participar según proximidad de competencia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores