EMOLTV

Pasajero de aerolínea low cost estadounidense fue amarrado a su asiento tras acosar a mujeres de la tripulación

El hombre, quien supuestamente estaba borracho, fue arrestado por tres cargos de agresión. En tanto, el personal involucrado en el incidente fue suspendido mientras se realiza una investigación.

05 de Agosto de 2021 | 09:58 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Captura Twitter
Un hombre de 22 años que viajaba en una aerolínea low cost estadounidense, fue amarrado a su asiento luego de que acosara a miembros de la tripulación.

Según informó CBS News, el hecho ocurrió el sábado 31 de julio en un vuelo de Frontier Airlines que iba de Filadelfia a Miami. El involucrado fue identificado como Maxwell Wilkinson Berry, de Ohio, quien aparentemente se encontraba borracho.

De acuerdo a un informe policial citado por el medio estadounidense, el sujeto incomodó a dos asistentes de vuelo a quienes les tocó sus bustos. Tras ello, a otro miembro de la tripulación se le ordenó vigilarlo en su asiento, pero Wilkinson lo golpeó en el rostro.

Ante esto, con la ayuda de algunos pasajeros, el asistente de vuelo amarró al hombre a su asiento, utilizando cinta adhesiva y un extensor de cinturón de seguridad.

Varios pasajeros grabaron el hecho con sus celulares y luego compartieron los videos en redes sociales.

Al llegar a destino, Wilkinson fue arrestado y acusado de tres cargos de agresión por delito menor. En tanto, los miembros de la tripulación de Frontier Airlines involucrados en el incidente, fueron suspendidos de sus cargos mientras la compañía realiza una investigación.

Esto último provocó el enojo de Sara Nelson, presidenta del Sindicato de Auxiliares de Vuelo, quien manifestó su respaldo al actuar de la tripulación y criticó a la compañía por suspenderlos.

"La administración tiene el deber legal de mantener un ambiente de trabajo seguro para sus empleados", sostuvo Nelson, quien manifestó su esperanza de que las autoridades de Frontier Airlines cambiaran de opinión y respaldaran a sus trabajadores.

Ante la molestia de Sara Nelson, la aerolínea posteriormente aclaró que los asistentes de vuelo se encuentran con licencia pagada. "Estamos apoyando las necesidades de estos miembros del equipo y estamos trabajando con las fuerzas del orden público para apoyar plenamente el enjuiciamiento del pasajero", sostuvo la compañía.

A continuación puedes ver un video del momento en que el pasajero es amarrado a su asiento, compartido en Twitter por el periodista Sam Sweeney:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?