EMOLTV

ediciones especiales

Las políticas internas de Walmart en materia de equidad de género

La compañía cuenta con distintas iniciativas para apoyar a las mujeres y entregarles los mismos derechos a todos sus colaboradores.

18 de Agosto de 2021 | 16:55 | Redactado por Valentina Hevia
La equidad de género y la apuesta por el talento femenino son temas que se han vuelto prioridad en las distintas empresas. Hoy, cada vez son más las iniciativas que se llevan a cabo para empoderar a las mujeres en el trabajo.

Actualmente, el 56% de los colaboradores de Walmart Chile son mujeres. Esto, es fruto del desarrollo de una cultura corporativa que apunta a valorar el rol de la mujer, propiciando espacios para su crecimiento personal y profesional. La vicepresidenta de personas de Walmart Chile, Denisse Goldfarb, dio a conocer en EmolTV las distintas iniciativas que está realizando la empresa entorno a esta temática.

“La diversidad, equidad e inclusión es parte de nuestro ADN. Uno de los hitos más importantes es que hace ocho años realizamos nuestra política de inclusión y género. Tenemos un equipo súper formado que se encarga de estas temáticas y lo bueno es que toda la organización ha tenido una participación bastante activa durante todo este tiempo. Además, contamos con una mesa que se llama equidad de género, de la cual salen muchos temas interesantes de distintas iniciativas que hemos realizado”, agregó Goldfarb.

Por otro lado, en Walmart Chile cuentan con iniciativas más específicas como, por ejemplo, “Impacta”, instancia que busca acelerar el desarrollo de mujeres para poder ocupar puestos de primera línea. “Además, tenemos distintas metodologías, charlistas de innovación y desarrollo profesional, para poder acelerar y entregar herramientas para las mujeres”, indicó.

Otro de los programas es “Juntas Somos Más”, en el cual reclutaron a 10 mujeres de las agentes de equidad que querían ser mentoras de círculos participativos, y las pusieron a disposición de otras para realizar charlas continuas y talleres especializados. Gracias a esto, han impactado a más de 120 colaboradoras al interior de la empresa.

“En Walmart Chile estamos muy preocupados de lo que ha sucedido con la pandemia en términos del desarrollo de mujeres y desaceleración de la participación femenina en el mundo laboral. Las cuarentenas han provocado que los casos de violencia intrafamiliar hayan aumentado, lo cual es un problema grave y real. A través de distintas instancias, es importante que les transmitamos a esas mujeres que no están solas en esto", sostuvo Golfarb.

Además, la vicepresidenta de personas de Walmart Chile concluyó hablando sobre la iniciativa que han desarrollado junto al Ministerio de la Mujer y Equidad de género: "Hemos realizado una campaña que se llama “Juntos Detengamos la Violencia Contra la Mujer”, la cual ha permitido que la compañía haya transformado las tiendas a lo largo del país, a través de plataformas de difusión que contribuirán a informar a las mujeres sobre un fono de orientación o ayuda: 1455, el cual atiende las 24 horas del día, los 365 días del año de forma gratuita y confidencial".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?