EmolTV

ediciones especiales

Recomendaciones para parrillar en Fiestas Patrias: Todo lo que necesitas saber para ser un experto en carnes

Prender el fuego, seleccionar cortes y salar los productos son factores considerables a la hora de obtener buenos resultados frente a la parrilla. Para eso, Tottus entrega recomendaciones para que todo salga a la perfección en esta celebración.

14 de Septiembre de 2021 | 14:47 | Equipo Ediciones Especiales
Los asados forman parte del ideario nacional en septiembre y, para obtener buenos resultados en estos, la organización y el tiempo juegan un papel primordial. No apurar el fuego y respetar los periodos de cocción son determinantes para conseguir una preparación ideal.

Para eso, desde Tottus, expertos en carnes, entregan recomendaciones de todos los detalles a tener en cuenta.

En primer lugar, se aconseja tener paciencia y tomarse el tiempo que sea necesario para lograr la mejor terneza y sabor de la carne. Por lo tanto, no apurar la preparación puede ser fundamental.

Segundo, salar el corte por un solo lado para así evitar que la carne bote todo su jugo. Finalmente, el secreto está en elegir cortes parrilleros, como lo son la plateada, el asado de tira o la jugosa punta de ganso, ya que estos poseen un nivel de infiltración de grasa importante que al momento de la cocción se funde y realza el sabor de la preparación.

Asimismo, se aconseja calcular bien la cantidad de carne a comprar (250 gr. aprox. por persona), y asegurar tener el carbón necesario o gas para que no falle el fuego. Esto, pensando en que la parrilla va a estar prendida por un tiempo prolongado.

Selección de cortes de calidad


Para obtener un mejor resultado en la parrilla, desde Tottus recomiendan escoger cortes delgados, de rápida cocción y que tengan una buena infiltración de grasa.

Uno de los cortes preferidos por los chilenos es la Entraña, la cual tiene una textura única que asegura un sabor intenso. Para cocinarla, se comienza echando sal en un solo lado justo antes de poner en la parrilla, una vez puesta, se le da vuelta y vuelta en temperatura alta, con un máximo recomendado de 4 minutos.

Otro de los cortes favoritos es el Lomo Vetado, el que destaca por su marmoleado de grasa, el cual está en contacto con la parrilla y entrega todo el sabor y textura. Se recomienda cocinarlo en un bife de 3 centímetros en una parrilla a temperatura media por alrededor de 7 minutos, se le da vuelta y se espera 2 minutos más y se retira.

Por último, otro corte predilecto es la Punta de Ganso, que se caracteriza por su capa de grasa, ternura y sabor. Se recomienda cocinarlo en bife de 2 cm a temperatura alta, dos minutos a un lado y dos minutos y medio del otro.

Respecto a cortes más económicos, destacan el asado carnicero, huachalomo y la sobrecostilla. Estos, se pueden adquirir a un precio conveniente y cuentan con un buen nivel de infiltración de grasa, ideal para preparar en la parrilla. Por su parte, para los conocidos anticuchos, se recomienda utilizar asiento o filete.

Finalmente, Tottus también ofrece una variada gama de alternativas vegetarianas y veganas de excelente calidad y sabor, como las veggie burgers y los chorizos veganos, entre otros productos, los que igualmente pueden cocinarse a la parrilla.

Porque los expertos nunca dejan de aprender ¡Entre Tottus prendamos la parrilla!

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores