EMOLTV

ediciones especiales

Crean centro de excelencia tecnológica para potenciar la digitalización en el país

El EY Tech Delivery busca generar más de 200 oportunidades laborales para expertos en tecnología para apoyar la transformación digital de las empresas nacionales. Conoce aquí los detalles.

20 de Septiembre de 2021 | 16:02 | Equipo Ediciones Especiales, Emol
La transformación digital se ha convertido en un elemento esencial para que las empresas se modernicen y puedan estar mejor preparadas para los desafíos del siglo XXI, donde la tecnología es el pilar clave para satisfacer tanto sus necesidades como la de sus clientes.

En ese contexto, el apoyo y la capacitación que puedan entregar los expertos en distintas áreas tecnológicas, va jugar un gran papel para que los procesos tecnológicos que vivan las empresas sean exitosos.

Precisamente, se acaba de crear en Chile el EY Tech Delivery, un centro de excelencia tecnológica para resolver, de manera innovadora, los problemas de negocios más complejos que tengan las organizaciones a través de tecnología y data y con un servicio escalable, integral y de alta calidad

Esta nueva plataforma que aterrizó en el país, cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas de distintos perfiles, desde programadores, analistas de negocios, expertos en experiencia de usuario (UX/UI ), entre otros. Asimismo, el centro ofrecerá más de 200 oportunidades laborales para profesionales chilenos en el área de tecnología.

Ángel Izurieta, socio líder de Consultoría en Tecnología de EY, destaca que este centro tiene sedes en tres países (Chile, Argentina y Brasil) y que busca "crear una capacidad para abordar distintas problemáticas de implementación tecnológica en las empresas de la región; además de exportar conocimiento y servicios tecnológicos a otros lugares".

El experto también señala que "la demanda por servicios de implementación de tecnología sigue siendo muy alta porque las empresas están en constante dinámica de cambio. Este centro busca hacerse cargo de esta demanda de manera más integral, reclutando profesionales y nuevos talentos locales".

Por su parte, Mauricio Martínez, socio líder de tecnología en servicios financieros de EY, destacó que la empresa está "constantemente desarrollando capacidades y formando asociaciones con organizaciones líderes a nivel mundial. Además, estamos contribuyendo de manera importante en la equidad de género, invitando a que las mujeres sean parte de este centro".

Cabe señalar que el EY Tech Delivery también ofrece capacitaciones y asesoría en las plataformas líderes a nivel mundial en tecnología, como SAP, Pega, ServiceNow, Matera, Temenos y Mambu; además tienen alianzas estratégicas con Microsoft e IBM.

Para quienes estén interesados en formar parte del centro EY Tech Delivery, Martínez señaló "que buscamos reclutar al mejor talento tecnológico que existe en el país, y pueden informarse de las vacantes en el sitio web de EY (www.ey.com) y en las redes sociales de EY, donde está la información de las postulaciones abiertas". Puedes revisar la entrevista completa en EmolTV.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?