EmolTV

Forense reveló la causa de muerte de "Gabby" Petito: Mujer falleció tres o cuatro semanas antes de ser encontrada

La autopsia confirmó que la influencer fue asesinada. En tanto, Brian Laundrie, el novio de Petito, continúa desaparecido.

12 de Octubre de 2021 | 16:37 | AFP / AP / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
AFP
"Gabby" Petito, la influencer estadounidense que desapareció mientras viajaba con su novio, murió estrangulada, de acuerdo con la autopsia, informaron este martes las autoridades.

"La causa de la muerte es estrangulación, de esa manera, es homicidio", dijo el médico forense del condado de Teton, Brent Blue, en una conferencia de prensa en Wyoming, en donde fue encontrado el cuerpo de la joven de 22 años.

El doctor Blue precisó que Petito murió tres o cuatro semanas antes de que su cadáver fuera hallado en el Parque Nacional Grand Teton el 19 de septiembre pasado.

El forense dijo poco más sobre el estado físico de Petito --incluyendo si pudo haber sido estrangulada directamente por las manos de alguien, o con una cuerda o algún otro elemento-, pero cuando se le preguntó señaló que no estaba embarazada.

La mujer realizaba un viaje de carretera con su novio, Brian Laundrie, hasta que su familia reportó su desaparición el 11 de septiembre, después de que no respondiera llamadas ni mensajes de texto durante varios días.

Laundrie regresó del viaje solo a la casa de sus padres en Florida. El FBI emitió una orden de arresto, pero el joven de 23 años quien es considerada "persona de interés en el caso", dejó la casa de sus padres y está desaparecido.

Blue se recusó a establecer sospechosos, subrayando que la autopsia sólo arroja la causa de la muerte.

La desaparición de Petito conmocionó a Estados Unidos. La influencer, con más de un millón de seguidores en Instagram, retrató idílicas imágenes del viaje en su cuenta, algunas de ellas junto a Laundrie.

Sin embargo, el 12 de agosto pasado estuvieron involucrados en un altercado en Moab, Utah, por el que fueron interceptados por oficiales en la carretera que les recomendó pasar la noche separados. No se presentaron cargos y no se reportaron lesiones.

Los investigadores han buscado Laundrie en una vasta reserva natural de Florida y también registraron la casa de sus padres en North Port, a unos 56 kilómetros al sur de Sarasota. El abogado de la familia, Steve Bertolino, dijo en un correo electrónico que "no había nada nuevo" en la búsqueda.

Funcionarios federales en Wyoming acusaron el mes pasado al hombre de uso no autorizado de una tarjeta de débito, alegando que usó una tarjeta de Capital One Bank y el número de identificación personal de alguien para realizar retiros no autorizados o cargos por valor de más de 1.000 dólares durante el período en el que Petito desapareció. No dijeron a quién pertenecía la tarjeta.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores