EmolTV

ediciones especiales

Conoce a la Fundación Acciona.org y sus desafíos e impactos positivos en Chile

Rodrigo Soto, gerente general de Acciona.org en Chile, explicó que la institución tiene como misión cooperar para el desarrollo de comunidades promoviendo el acceso a la energía, el agua y las infraestructuras.

24 de Noviembre de 2021 | 16:21 | Patricio Gutiérrez
Liderar la transición hacia una economía baja en carbono y hacer del planeta un lugar mejor para vivir son algunos de los desafíos del grupo Acciona que tiene presencia en distintos países a nivel mundial incluido Chile y que, además, desde hace algunos años extendió su campo de operaciones con una fundación sin fines de lucro.

Bajo la misión de cooperar para el desarrollo de comunidades promoviendo el acceso a la energía, el agua y las infraestructuras, la fundación Acciona.org cuenta con proyectos en distintos países y desde hace un tiempo también se instaló en Chile.

En ese sentido Rodrigo Soto, gerente general de Acciona.org en Chile, explicó en entrevista con EmolTV que “la fundación tiene más de doce años de vida, participa en actividades en países de Latinoamérica, México y Panamá, es la fundación corporativa de Acciona, y también desde hace un año en Chile”.

“La experiencia que hemos tenido ha sido interesantísima y revela el gran campo de actuación que tenemos siendo una fundación sin ánimo de lucro que va a aportar soluciones a comunidades desatendidas. Es sumamente decidor que tengamos un gran campo de actuación”, dijo.

No obstante, añadió, “por otro lado es una pena porque en Chile significa que tenemos 30 mil familias sin acceso a energía a las que podemos impactar de manera positiva en un plazo ojalá muy corto”.

Tal como manifestó Soto, Acciona.org se desplegó en el país desde hace un año y ya cuenta con un plan para el primer proyecto con el que busca favorecer a familias en la Región de Coquimbo.

Se trata de plan que dará luz a decenas de hogares que actualmente utilizan como fuente energética generadores de gasolina que les proporcionan como máximo 3-5 horas diarias de electricidad, con un coste mensual que puede llegar a ser casi la mitad sus ingresos.

Acciona.org reemplazará el uso de estos motores de combustible fósil por sistemas fotovoltaicos domiciliarios, más seguros, eficientes y medioambientalmente sostenibles.

“Estamos adaptando la tecnología a la necesidad y eso es parte básica de cómo trabaja la fundación”, indicó el experto.

Al inicio de la nota puedes revisar la entrevista completa con Rodrigo Soto, gerente general de Acciona.org en Chile.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores