EMOLTV

ediciones especiales

Casa Cóctel: Aprende cómo preparar un refrescante “Botanical Beer”

Este nuevo espacio de Emol te enseña a preparar un refrescante “Botanical Beer”, mezcla que junta lo mejor de la cerveza y del gin.

03 de Enero de 2022 | 13:56 | Equipo de Ediciones Especiales
Con la llegada del verano no son pocos los que buscan una forma diferente de refrescarse y en ese sentido la cerveza asoma como uno de los brebajes predilectos entre los chilenos. De ahí que este nuevo espacio de EmolTV, llamado “Casa Cóctel”, te enseña a preparar una mezcla perfecta para estos días calurosos.

El “Botanical Beer” es una preparación sencilla, pero especial para quienes buscan disfrutar de las mejores propiedades de la cerveza y el gin que en su conjunto logran un resultado excepcional.

El primer paso es enfriar una copa con hielos. Una vez alcanzado el punto esperado, comienza la acción: hay que mezclar una onza de jugo de limón recién exprimido, una onza de goma, y dos onzas de gin.

Todo eso, además de incluir una dosis extra de cubos de hielo, se van a la coctelera para dar vida a lo que será la base de la preparación.

Después de un intenso agite, la mezcla se vierte en la copa previamente enfriada y con hielos. Una vez allí, se rellena con una cerveza de calidad como Kunstmann Valdivia Pale Lager.

La cerveza se sirve de manera pausada en la copa, sin turbulencias, para que se vayan creando las diferentes capas. La preparación se termina con un limón y una hoja de menta y a disfrutar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?