EmolTV

ediciones especiales

ConCiencia Sostenible: Conoce la labor sustentable de una empresa minera del norte

Esta nueva edición del programa desarrollado en conjunto con Emol, La Segunda y Radio Universo, presenta la historia de una empresa familiar dedicada a la minería con enfoque en el medioambiente.

11 de Enero de 2022 | 15:25 | Equipo Ediciones Especiales

El programa ConCiencia Sostenible emitió su tercer capítulo este martes, dónde se presentó la historia del Grupo Nortearido, quiénes incorporaron su espíritu verde a todas sus áreas de trabajo.

En la Región de Antofagasta se ubica Nortearido, una empresa que es parte de la cadena productiva de las grandes empresas mineras. Su labor principal es la fundición de cobre y sílice.

Nancy Encina, fundadora de Nortearido, explicó que en su empresa existe una conciencia en la sustentabilidad de los procesos, como por ejemplo cuidar el agua para la riega de los árboles, el uso de paneles solares y la infraestructura.

Por su parte, Hans Dreyer, fundador de Nortearido, mencionó que “la empresa se fue desarrollando en base a la implementación de un plan medioambiental, que contemplaba la instalación de áreas verdes, para mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores”.

Johan Dreyer, Gerente de Nuevos proyectos del Grupo Norte, habló sobre la producción de cobre y entregó detalles sobre el producto estrella de la empresa: Sílice.

Junto con explicar los procesos de fundición, John Dreyer presentó la mina de sílice y mencionó que a partir de este material, se obtiene el cuarzo que se utiliza en la creación de vidrios e incluso en los paneles fotovoltaicos.

A lo largo del programa, Nicolás Lecaros, geólogo senior del grupo, explicó cómo se trabajan los materiales metálicos y no metálicos, además de presentar los elementos que utilizan para crear el mejor producto posible.

Además, la prevencionista de riesgo del grupo Nortearido, Constanza Codoceo, indicó las políticas de seguridad de la empresa y explicó la importancia de poner al medioambiente como preocupación central.

Como Bonus Track, el programa concluyó con las palabras del Subsecretario de Minería, Edgar Blanco, quién se refirió a la importancia de la pequeña y mediana minería en la lucha contra el cambio climático.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores