EMOLTV

ediciones especiales

Cámara Chilena de la Construcción celebrará la 19ª versión de la Semana de la Construcción

El encuentro de la Semana de la Construcción de la CChC confirma la participación del presidente Gabriel Boric. El evento se realizará entre el 30 de mayo y 3 de junio, bajo el lema “cuando nos une el bienestar de las personas, todo construye”.

27 de Mayo de 2022 | 16:04 | Por Natalia Munar Herrera, eed de Emol
La Semana de la Construcción es el evento más importante de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), es un evento anual, que se ha convertido en el punto de encuentro entre el sector público, el privado y la comunidad. Este año 2022 la CChC celebrará su 19ª versión esta actividad, de manera presencial tras dos años de pandemia en donde se debió realizar telemáticamente.

En esta oportunidad, el evento de la Semana de la Construcción será desarrollado bajo el lema: “Cuando nos une el bienestar de las personas, Todo Construye”. Es la nueva apuesta de la CChC, con la que busca una colaboración permanente y radical entre el sector público, el privado y las comunidades. El encuentro se llevará a cabo entre el lunes 30 de mayo al viernes 3 de junio, generando un espacio para el intercambio de ideas y la búsqueda de soluciones que brinden mejor calidad de vida a los chilenos.

En entrevista con EmolTV, la gerente general de la Cámara Chilena de la Construcción, Paula Urenda, señaló que “creemos que los desafíos que tiene Chile, no van a ser posibles de abordar por ningún sector de forma individual. No lo puede hacer el sector privado solo, tampoco lo puede hacer el Estado solo. Necesitamos del respaldo de la comunidad para cualquier acción que emprendamos. Por lo tanto, creemos que es minuto, de pasar del llamado al diálogo a la acción, es necesario sentarse a trabajar”.

Uno de los ejes centrales de esta versión serán los temas relacionados a la sostenibilidad del sector. La Cámara Chilena de la Construcción, hace varios años, viene trabajando en un proyecto llamado Compromiso Pro, se trata de un movimiento de las empresas del sector que buscan mejorar las prácticas en pro de la calidad de vida, la seguridad y la salud de sus trabajadores. Todo esto, en pro de una relación de confianza con los vecinos de los proyectos, en pro de un adecuado trato con sus proveedores, en pro del cuidado del medio ambiente y en pro de la comunidad en general.

Al respecto, Urenda comentó que “el movimiento Compromiso Pro, lo que busca finalmente es que las empresas se sellen, ya que este compromiso tiene un sello. Lo que esperamos es que ojalá en el mediano plazo todas las compañías del sector puedan obtenerlo, por que de alguna manera certifica que ellos están comprometidos con el desarrollo sostenible”.

En tanto, la Cámara Chilena de la Construcción confirmó que el presidente Gabriel Boric participará el viernes 3 de junio, en último día de la Semana de la Construcción 2022, el mandatario hará parte del tradicional “Encuentro de la Construcción”.

En cuanto a la relación del nuevo Gobierno con la CChC, Paula Urenda, indicó que “hemos trabajado varios temas en conjunto, como por ejemplo, el aumento en los precios de los materiales de construcción que están generando unos efectos contraproducentes para lograr el acceso a la vivienda. Estamos trabajando con el ministro de Vivienda y Obras Públicas, también hemos sido convocados a mesas de trabajo público-privadas”.

En tanto, en el último día del encuentro, la CChC entregará el Premio “Mujer Construye”, que tiene por objeto reconocer y visibilizar el aporte femenino en las obras de construcción e inspirar la presencia de cada vez más mujeres en las diferentes funciones del sector (gremial, obras y alta dirección). Asimismo, se premiará a empresas que se han destacado por mejorar e innovar sus prácticas para crear mejores incentivos de participación femenina.

La agenda completa de actividades de la Semana de la Construcción 2022 se puede revisar en el siguiente sito web.

Al inicio de la nota puedes repasar toda la entrevista de Paula Urenda, Gerente de General de la Cámara Chilena de la Construcción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?