EMOLTV

ediciones especiales

Campaña de reciclaje de VTR entregará muebles de ecomadera a distintos campamentos del país

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, la compañía está recibiendo en todas sus sucursales decodificadores, módems y controles remotos en desuso, para así dar nueva vida a estos plásticos.

08 de Septiembre de 2022 | 09:29 | Equipo de Ediciones Especiales
La compañía de telecomunicaciones VTR lleva varios años trabajando en su estrategia de sostenibilidad para cuidar el medioambiente. Dentro de ella, contempla una campaña de reciclaje y economía circular, que busca que las personas lleven a las sucursales los controles remotos, decodificadores y módems VTR que están en desuso, para así transformarlos en mobiliario.

El proyecto “Comunidad Circular” es una iniciativa de la compañía de telecomunicaciones, que pretende dar una segunda vida a residuos electrónicos y plásticos de la operación, convirtiéndolos en mesas, sillas y pisos de eco madera, que puedan beneficiar a comunidades con las que trabaja la ONG TECHO-Chile, pertenecientes a distintos campamentos del país.

La gerente de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de VTR, Cyntia Soto, cuenta que esta campaña es parte de una mirada de economía circular que tienen como empresa. Soto señaló que “es importante dar una nueva vida a los plásticos que están presentes en nuestros equipos tecnológicos, así como también en nuestros cables en desuso”.

La ejecutiva explicó que no es la primera vez que trabajan en conjunto con TECHO-Chile. Además, indicó que la alianza entre ambas instituciones tiene como uno de sus focos a través de esta iniciativa, el potenciar buenas prácticas medioambientales que permitan la colaboración de la sociedad.


“Queremos involucrar a la comunidad en este proceso, ya que son una pieza fundamental para poder lograr el objetivo. Por eso, llamamos a quienes tengan en sus casas decodificadores, módems y controles remotos en desuso de VTR, que los entreguen en cualquiera de nuestras sucursales”.

Cyntia Soto

En el año 2021, la empresa de telecomunicaciones benefició con muebles de ecomadera a 17 sedes sociales de campamentos de TECHO-Chile, ubicadas en diversas zonas del país, potenciando un espacio de comunicación y encuentro entre los miembros de dichas comunidades.

Asimismo, este plan de recuperación de aparatos electrónicos se inició por parte de VTR el 2016 y hoy está plenamente consolidado, al punto que reacondiciona 78% de sus módems y decodificadores, y el 22% restante, se envía a reciclaje.

En tanto, hay que resaltar que la compañía suma más esfuerzos para cuidar el planeta con otro tipo de iniciativas medioambientales, las cuales están especificadas en su último Reporte de Sostenibilidad 2021.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores