EMOLTV

Alemania protesta contra prohibición de usar brazalete arcoíris en Qatar: Jugadores se taparon la boca para foto oficial

En su debut ante Japón, la oncena germana manifestó su rechazo a la advertencia de la FIFA de sancionar a los futbolistas que usen la prenda en apoyo a la inclusión y diversidad.

23 de Noviembre de 2022 | 11:00 | EFE / AFP / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
EFE
Los 11 jugadores de la selección de Alemania protestaron contra la prohibición de la FIFA a que los capitanes de los equipos que participan en el Mundial de Qatar, lleven el brazalete arcoíris "One Love".

Tras los rumores de que el portero y capitán de Alemania, Manuel Nauer, llevaría el brazalete arcoíris en su debut contra Japón, finalmente los jugadores se taparon la boca para la foto oficial en el campo de juego.

Previamente, el segundo asistente del cuerpo colegial acudió a comprobar el brazalete que lucía el portero del Bayern de Múnich.

La FIFA había advertido que sancionaría con una tarjeta amarilla a los jugadores que mostraran el brazalete arcoíris en protesta por la situación de los derechos humanos en Qatar, en particular del colectivo LGTBI+.

Una decisión que le ha valido duras críticas a su presidente, Gianni Infantino. De hecho, el presidente de la Federación Danesa de fútbol, Jesper Moller, aseguró que no votará por Infantino en las elecciones al frente de la FIFA en protesta por esa decisión.

"Estamos ante una situación extraordinaria. No solo estoy decepcionado, estoy enfadado. Vamos a pedir una clarificación jurídica tras esta serie de presiones", señaló.

Sindicato mundial de futbolista apoya a Alemania


El sindicato mundial de futbolistas (FIFPRO) respaldó el gesto de los jugadores alemanes. "Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos la voz", señaló la agrupación.

FIFPRO ya había mostrado su desacuerdo con la decisión de la FIFA y defendió que esto "no puede representar una disuasión", porque "los futbolistas deben tener derecho a expresar su apoyo a los derechos humanos dentro y fuera del terreno de juego".

Previo al partido de su selección ante Japón, el gobierno alemán había calificado como "muy desafortunada" la prohibición de la FIFA.

"Los derechos de la comunidad LGBTQ+ no son negociables", afirmó el vocero Steffen Hebestreit.

"Comprobamos que aparentemente no es posible, en el marco de esta Copa del Mundo, posicionarse o exhibir un símbolo de compromiso (a esta causa)" añadió.

"Sigue siendo importante comprometerse con nuestros valores", concluyó Hebestreit.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores