EMOLTV

ediciones especiales

Conozca el innovador sistema de Kavak para hacer que la venta de su auto sea segura y rápida

La empresa de compra y venta de vehículos usados, con presencia en los principales mercados Latinoamérica, aplica un moderno modelo de negocios que refuerza la seguridad y la transparencia del proceso.

19 de Marzo de 2024 | 16:31 | Equipo Ediciones Especiales, Emol
imagen
Kavak
A diferencia de décadas pasadas, en la actualidad no es tan sencillo vender un vehículo de forma particular debido a los riesgos que se corren de ser víctima de acciones maliciosas, sin contar lo engorroso del trámite, especialmente para aquellos que no están familiarizados con el procedimiento de compraventa.

Para hacer frente a este escenario y facilitar la vida de las personas, Kavak, una reconocida empresa dedicada a la adquisición y comercialización de vehículos usados, desarrolló un moderno modelo de negocios que no solo simplifica el proceso de venta de automóviles para sus potenciales clientes, sino que también ofrece seguridad y transparencia en toda la operación, disponiendo además de diferentes formatos de negocios para que escojan según sus necesidades.

Desde la compañía explican que este moderno formato reduce el proceso de venta de un vehículo usado a tres sencillos pasos, dos de los cuales se pueden llevar a cabo desde la comodidad del computador o teléfono.

“Sabemos que vender un auto es complejo y que uno se expone a múltiples riesgos y fraudes. Por eso en Kavak desarrollamos un proceso que hace simple lo complejo, para que no se deba perder tiempo ni atravesar situaciones de riesgo”

Pablo Paredes, Gerente General de Kavak Chile

El primer paso es tan simple como ingresar los datos del automóvil que se desea vender en kavak.com/cl, tras lo cual la persona recibirá, en cuestión de segundos, una tasación preliminar de su auto.

Si existe un acuerdo con la oferta, se avanza al segundo paso que consiste en agendar una inspección presencial del vehículo, revisión que se puede concretar en uno de los tres centros que Kavak dispone en Santiago, ubicados en Avenida Las Condes 7224, Avenida Américo Vespucio 1155 (Movicenter - Huechuraba) y en Av. Independencia 565 (Mall Barrio Independencia).

En esta inspección, los mecánicos de Kavak revisan un total de 240 puntos de mecánica y documentación del vehículo, garantizando la calidad y transparencia del proceso.


Finalmente, tras la inspección, se concreta el tercer paso, donde la persona que desea vender su auto recibe tres ofertas en dinero, dependiendo de sus necesidad. Una es para dejarlo en consignación, otra por entrega y pago inmediato, y la tercera para dejarlo como parte de pago para comprar otro auto en Kavak.

“Sabemos que vender un auto es complejo y que uno se expone a múltiples riesgos y fraudes. Por eso en Kavak desarrollamos un proceso que hace simple lo complejo, para que no se deba perder tiempo ni atravesar situaciones de riesgo”, explicó Pablo Paredes, Gerente General de Kavak Chile.

Seguridad y comodidad en el pago


Este procedimiento de tres pasos, agregan desde la empresa, incluye además otras medidas para facilitar la vida de sus clientes, como la realización del pago del vehículo de manera segura y flexible.

Esto significa que el monto acordado se puede cancelar en pesos chilenos o en dólares, trámite que siempre se realiza mediante transferencia bancaria, brindando tranquilidad y seguridad a los vendedores.


Paralelamente, la empresa Kavak también aplica una política de “amplio espectro de aceptación”, es decir, recibe vehículos de todas las marcas, siempre y cuando tengan menos de 10 años de antigüedad y 100.000 kilómetros recorridos.

Además, se excluyen de la selección todos los ejemplares que hayan sufrido daños o modificaciones estructurales que afecten la seguridad del vehículo, garantizando de esta manera que al ser vendidos nuevamente no presenten defectos que comprometan su integridad.

Los compradores también se benefician


Este innovador modelo de negocios desarrollado por Kavak para la compra y venta de vehículos de segunda mano también destaca por ofrecer mejores condiciones y mayor seguridad para quienes deseen adquirir un ejemplar usado, ya que pueden acceder a una amplia variedad y calidad de modelos, sin problemas mecánicos y con sus papeles al día.

Desde la compañía añaden que los compradores pueden confiar en que los autos adquiridos a través de Kavak, ya que estos no sólo fueron sometidos a un estricto proceso de inspección mecánica y legal de 240 puntos durante la adquisición de la unidad, sino también a un reacondicionamiento a cargo de expertos en mecánica en una planta propia de la empresa. Esto les permite, señalan, ofrecer una garantía sin costo de 90 días, la que incluso se puede extender hasta por 15 meses pagando un monto adicional.

Además de eso, la empresa ofrece distintas opciones de financiamiento para facilitar la compra de vehículos, permitiendo a los compradores obtener el auto que desean de manera accesible y conveniente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?