EMOLTV

Princesa de Gales rompe el silencio: "Las pruebas postoperatorias mostraron que había cáncer presente"

"Mi equipo médico, por lo tanto, me aconsejó que debería hacerme un tratamiento preventivo de quimioterapia", sostuvo a través de un video Kate Middleton.

22 de Marzo de 2024 | 15:12 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

Kate revelando su diagnóstico.

Captura de Twitter
Todo el mundo estaba esperando tener un anuncio oficial de lo que realmente ha estado sucediendo con la Princesa de Gales, Kate Middleton, y por fin el Palacio de Kensington -residencia oficial de los príncipes de Gales-dio una noticia sobre su estado de salud.

Ella misma se refirió a lo que le pasó hace un tiempo atrás cuando se sometió a una cirugía abdominal por una dolencia no revelada. A través de un video que se compartió en la cuenta de X de el Palacio, Kate confirmó que tiene cáncer y que se encuentra en las etapas iniciales del tratamiento.

"En enero fui sometida a una cirugía abdominal mayor en Londres. En ese momento se creía que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa, sin embargo, las pruebas postoperatorias mostraron que había cáncer presente", lamentó.

"Mi equipo médico, por lo tanto, me aconsejó que debería hacerme un tratamiento preventivo de quimioterapia y ahora me encuentro en las etapas temprana de ese tratamiento", agregó.

"En enero fui sometida a una cirugía abdominal mayor en Londres. En ese momento se creía que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa, sin embargo, las pruebas postoperatorias mostraron que había cáncer presente".

Kate, princesa de Gales
"Esto por supuesto llegó como una gran conmoción y William y yo hemos estado haciendo todo lo que podemos para procesar y manejar esto de manera privada, por el bien de nuestra joven familia", señaló después.

"Como ustedes pueden imaginar, esto ha tomado tiempo, me ha tomado tiempo para recuperarme de la operación mayor, para poder empezar mi tratamiento", indicó.

"Pero lo más importante es que nos ha tomado tiempo para explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y asegurarles de que voy a estar bien", estableció.

"Como les dije a ellos, estoy bien y me estoy volviendo más fuerte cada día, enfocándome en otras cosas que me ayudan a recuperarme en mi mente, cuerpo y espíritu. Tener a William a mi lado es una gran fuente de consuelo y tranquilidad también", añadió.

"Esperamos que ustedes entiendan que como una familia ahora necesitamos tiempo, espacio y privacidad, mientras completo mi tratamiento", manifestó.

"Mi trabajo siempre me ha traído un sentimiento profundo de felicidad y espero volver cuando pueda. Pero por ahora me debo concentrar en tener una recuperación completa", aseguró.

"También estoy pensando en todos quienes sus vidas han sido afectadas por el cáncer. Para todos los que están enfrentando esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe y la esperanza. No están solos", concluyó.

El Palacio de Kensington señaló que no van a revelar más detalles sobre la naturaleza de su cáncer ni sobre la duración del tratamiento y reivindicó el "derecho a la privacidad médica" de Kate.

El anuncio, llega después de que el rey Carlos III, el padre de su marido, revelara que también que sufre de un cáncer no especificado. Pero, también llega tras dos meses de especulaciones y rumores acerca de su estado de salud.

La ausencia de Kate



Kate ha estado en el centro de la atención mediática porque no había información sobre su paradero. Las redes sociales han estado inundadas de rumores de todo tipo para justificar su ausencia de la vida pública de la que ha estado apartada desde que se sometió a una cirugía abdominal por una dolencia no revelada el pasado 16 de enero.

Las conjeturas se dispararon la semana pasada, cuando la esposa del príncipe William reconoció que editó la primera foto oficial de ella que fue difundida por el Palacio de Kensington tras su intervención y que también fue publicada en las redes sociales de los príncipes de Gales.

Dicha imagen se compartió para conmemorar el Día de la Madre y tenía como objetivo acallar las preguntas sobre el estado de salud de Kate, -el que sigue siendo un completo misterio-. Sin embargo, hizo todo lo contrario, ya que desató una ola de especulaciones luego de que esta última confesara haberla alterado después de que diversas agencias de comunicaciones la retiraran de sus registros.

Después el medio británico The Sun divulgó un video con las primeras supuestas imágenes grabadas de la princesa tras su operación, lo que desató más teorías. Aunque según testigos que cita el periódico, fue vista con su esposo, con aspecto "feliz, relajada y saludable".

Sin embargo, las dudas siguieron creciendo porque no había ningún tipo de información oficial sobre lo que estaba sucediendo con Kate. De hecho, surgieron sospechas de que un empleado de la clínica londinense donde Kate fue operada habría intentado acceder a su historial médico sin autorización.

Luego de esto, Al Rusell, el director de la clínica de Londres donde la princesa de Gales fue operada, aseguró que se tomarán "todas las medidas" para investigar cualquier acceso a expedientes de pacientes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?