La cascada mide 300 metros de altura.
X (captura)
La cascada Yuntai, ubicada en el Parque de la Montaña Yuntai, en la provincia de Hena,
China, una de las principales atracciones turísticas de este país,
resultó ser un fraude luego que usuarios en redes sociales viralizaran un
video en el que un turista muestra cómo una tubería secreta de agua abastece la cascada.
"Es no respetar el orden natural y no respetar a los turistas", afirmó un visitante al darse cuenta del engaño, mientras que otro dice:
"¿Cómo podría seguir llamándose la cascada número uno?".
Dicha situación fue evidenciada por medio de redes sociales en un
video que muestra cómo el líquido de la Cascada Yuntai cae desde una tubería incrustada entre las rocas. Esto sigue generando diversas opiniones entre los internautas, quienes se muestran críticos, pero no dejan el toque gracioso en sus comentarios.
"¿La apagarán a la noche?"; "En zoológicos hacen lo mismo, pintan perros para ser leones"; "Todo lo que venden es falso", escriben usuarios en redes sociales, quienes parecen recibir esta noticia con decepción.
Autoridades admiten "pequeña ayuda"
Lo ocurrido obligó a los funcionarios a disculparse por engañar a los turistas. La administración del parque señaló que esto tiene una razón de ser y emitió un posicionamiento por la presencia de dicha tunería de agua en la cual admite una
"pequeña ayuda durante la estación seca".
Los encargados escribieron en su cuenta de la popular red social china Weibo que esta medida pretendía "enriquecer la experiencia de la visita" y hacer que el "viaje merezca la pena" para quienes "han realizado el largo viaje".
Millones de turistas visitan cada año la cascada de 300 metros de altura, atraídos por las antiguas formaciones geológicas que se remontan a más de mil millones de años. La cascada de la montaña Yuntai es un sitio incluido en la lista de la UNESCO.
Revisa el video que reveló el fraude