Con el paso de los años, la industria vitivinícola nacional se ha consolidado como uno de los grandes referentes a nivel mundial gracias a la calidad, diversidad y valor de sus vinos en un mercado altamente competitivo.
Sin embargo, lograr ese lugar de honor no fue sencillo. Fue en el 2004 que el prestigio de los vinos chilenos dio un salto histórico gracias a un evento que en su momento remeció los esquemas de la industria: la “Cata de Berlín”.
Esta cata a ciegas, organizada por Eduardo Chadwick y dirigida por el experto Steven Spurrier en la capital alemana, marcó un antes y un después en la historia del vino chileno, logrando demostrar su calidad al nivel de los mejores exponentes de Burdeos y Toscana, las regiones más valoradas de la enología mundial.
Así, los vinos chilenos “Viñedo Chadwick”, “Seña” y “Don Maximiano Founder’s Reserve” de la Viña Errázuriz se ubicaron por encima de prestigiosas etiquetas de Bordeaux y Toscana.
Este 2024, el grupo vitivinícola Viñedos Familia Chadwick celebra el vigésimo aniversario de esa histórica Cata de Berlín y lo hizo con una conmemoración en la que se reunieron líderes de la industria, críticos internacionales y amantes del vino en Santiago.
Una clase magistral liderada por Eduardo Chadwick, Héctor Vergara (Master Sommelier), Ana María Barahona (Directora Editorial de La CAV) y Patricio Tapia (crítico de vinos de Descorchados), permitió a los invitados degustar una selección exclusiva de vinos de alta gama, representando cuatro décadas de historia y excelencia en la viticultura chilena.
Este evento, además, sirvió como el cierre de una gira mundial de celebración realizada por Viñedos Familia Chadwick en la que realizaron catas magistrales en los mercados más relevantes.
La exitosa gira recorrió ciudades como Berlín, Londres, Tokio, Hong Kong, Seúl, Toronto y São Paulo, entre otras. En cada una de ellas, una serie de exclusivas catas ofrecieron a críticos y consumidores de alto nivel la oportunidad de experimentar la calidad de Viñedo Chadwick, Seña, Don Maximiano Founder’s Reserve y KAI, el vino emblemático de Carmenere de Viña Errázuriz.
Más información sobre Viñedos Familia Chadwick
Viñedos Familia Chadwick es un grupo familiar compuesto por Viñedo Chadwick, Seña, Viña Errázuriz, Viña Arboleda y Viña Caliterra, dedicado a la producción, elaboración y comercialización de vinos de alta calidad, tanto en Chile como en el mercado internacional.
Viñedos Familia Chadwick se ha posicionado como líder en la industria vitivinícola de Chile, llevando sus vinos a los mercados más exigentes.