EMOLTV

Kim Kardashian no pasó su examen de abogacía en California: "Estuve muy cerca de aprobar"

La socialité, empresaria y celebridad de televisión aseguró que continuará adelante hasta lograrlo.

10 de Noviembre de 2025 | 11:17 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / EFE
imagen

Kim Kardashian no se rendirá en sus esfuerzos por convertirse en abogada.

AFP
Kim Kardashian, reveló durante el fin de semana que no aprobó el examen para ejercer como abogada en California.

Cabe recordar que en mayo pasado, la socialité, empresaria y celebridad de televisión había logrado graduarse como abogada tras seis años de estudio y le faltaba presentar el examen de abogacía en California, el que finalmente rindió el 29 y 30 de julio pasado, y cuyos resultados le fueron informados en los últimos días.

"Bueno... aún no soy abogada, solo interpreto a una muy bien vestida en la televisión", señaló Kardashian, bromeando con el personaje que encarna en la recientemente estrenada "Todo Vale", serie producida por Ryan Murphy sobre un grupo de abogadas especializadas en la separación de parejas.

"Seis años después de iniciar este camino hacia el derecho, sigo completamente comprometida hasta que apruebe el examen de abogacía. Sin atajos, sin rendirme, solo más estudio y aún más determinación", agregó.

Asimismo, agradeció a quienes la han apoyado y animado durante sus estudios, reiterando que seguirá adelante. "No haber llegado no es fracasar. Estuve muy cerca de aprobar el examen y eso solo me motiva aún más. ¡Vamos!", escribió.

Según publicó Infobae, el examen de abogacía de California es conocido por su nivel de dificultad. Se realiza dos veces al año y consta de cinco preguntas de ensayo de una hora, una prueba de desempeño de 90 minutos y 200 preguntas de opción múltiple.

"Todo Vale"


Además de sus estudios, Kardashian también ha estado enfocada en "Todo Vale", donde interpreta a Allura Grant, y comparte pantalla con rostros como Glenn Close, Sarah Paulson, Naomi Watts y Niecy Nash-Betts.

El drama legal sigue a un equipo de abogadas que dejan un bufete dominado por hombres para crear su propia firma en Los Ángeles.

"Me siento con conocimientos sólidos en derecho familiar y de divorcios... Me alegró poder aportarlos al personaje", dijo la socialité en una conferencia de prensa previa al estreno de la producción, que transmite Hulu en Estados Unidos y Disney+ a nivel internacional.

Asimismo, Kardashian aseguró que se preparó para la serie hablando con abogadas como Laura Wasser, quien trabajó con la empresaria en dos de sus divorcios, siendo el del cantante Kanye West el más mediático.

"Ella creció escuchando historias de situaciones locas en el derecho familiar. El simple hecho de consultar con alguien que tiene tanta variedad de historias de las que podemos inspirarnos, fue realmente útil para nuestro programa", explicó.

Respecto a trabajar con reconocidas actrices de Hollywood, la empresaria afirmó que se concentró en asegurarse "de no hacer perder el tiempo a nadie y presentarme lo más preparada que pudiera".

No obstante, "Todo Vale" no partió con buen pie, y se ganó duras críticas de medios como BBC, The Times, The Guardian y USA Today.

Además, la web Rotten Tomatos, que recopila críticas tanto profesionales como de fans, aparece con solo un cinco por ciento de opiniones positivas.

"Es tan mala que podría ser arte", afirmó irónicamente la revista Time. CNN también se preguntó si es tan mala que se convierte en buena, mientras que The Telegraph dijo que es la peor serie de las producidas hasta la fecha por Murphy.

"No sabía que todavía era posible hacer que la televisión fuera tan mala", afirmó la crítica de The Guardian Lucy Magan, que lamentó que "ni siquiera Glenn Close puede salvar este desastre de Ryan Murphy de sus tramas sombrías, personajes despistados y las peores escenas de besos jamás filmadas".