EMOLTV

Más obstáculos para Salas en Lazio

El club romano declaró oficialmente que el volante argentino Juan Sebastián Verón como "no comunitario", y por norma sólo 3 jugadores con esa condición pueden integrar el equipo, en la cancha y en la banca. Dejan Stankovic, Hernán Crespo, el Matador y ahora la Brujita son los futbolistas extranjeros en esa categoría.

02 de Septiembre de 2000 | 10:40 | DPA
ROMA.- Con el volante argentino Juan Verón declarado por Lazio como "no comunitario", el atacante chileno Marcelo Salas aparece como el "sacrificado" para ir a la tribuna o al traspaso.

Con el reconocimiento oficial por parte del Lazio de que Juan Sebastián Verón "jugará como "no comunitario" en la próxima temporada 2000/2001", la prensa italiana resaltó hoy que Marcelo Salas es el "sacrificado" a ir a la tribuna o "a ser traspasado a otro equipo".

Primero fue el técnico sueco Sven Goran Eriksson el que "reconoció" que "considerará a Verón como "no comunitario" al hacer el equipo del Lazio. Ahora es la misma directiva del club romano la que confirma la "reclasificación" de la "Brujita" Verón.

Desde agosto de 1999, el magistrado romano Silverio Piro viene investigando la tramitación de doble ciudadanía de Verón, y en varias ocasiones puntualizó que "tiene pruebas ciertas de la falsedad de la documentación presentada por el jugador argentino".

Hoy en Lazio son jugadores "no comunitarios" Salas, el volante serbio Dejan Stankovic y el delantero argentino Hernán Jorge Crespo; a lo que se agregará Verón.

La normativa de la Liga de Clubes Profesionales fija cinco "no comunitarios" por cada uno de los 18 equipos que integran la primera división italiana que comenzará el próximo 1 de octubre; pero solo tres pueden ir a la cancha o al banco de suplentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?