EMOLTV

Golpe a las tabacaleras

A partir del año 2006 el automovilismo mundial no podrá incluir el patrocinio ni la publicidad de empresas tabacaleras.

04 de Octubre de 2000 | 15:51 | DPA
SEVILLA.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió este miércoles en Sevilla la prohibición de publicidad de tabaco para el automovilismo internacional a partir del año 2006.

En la prohibición a nivel mundial también se incluye el patrocinio de empresas tabacaleras, informó la FIA este miércoles por la noche. La FIA dijo que con la decisión quiere seguir las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La decisión de la FIA se produce de forma sorprendente, ya que el año pasado el presidente del organismo, Max Mosley, había amenazado con la retirada de la Fórmula 1 de Europa en caso de que la Comisión Europea (UE) obligara a la FIA a prohibir la publicidad de tabaco en el automovilismo en el Viejo Continente. La UE había decidido decretar una prohibición gradual para su territorio hasta el año 2006.

En cuanto a la próxima temporada de Fórmula 1, la FIA decidió posponer el Gran Premio de Inglaterra en Silverstone del mes de abril hasta el 15 de julio, después del mal tiempo que impidió un desarrollo normal de la carrera en su edición de este año. En contrapartida, la carrera de Austria fue adelantada del usual mes de julio al 13 de mayo de 2001.

El primer gran premio de la temporada que viene será el de Australia en Melbourne el 4 de marzo, seguido por la carrera de Malasia el 18 del mismo mes. La última cita de la Fórmula 1 en el 2001 será el Gran Premio de Suzuka el 14 de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?