EMOLTV

Oscar Ruggeri se aleja de San Lorenzo

El ex zaguero de la selección argentina decidió renunciar a la dirección técnica del club, luego de la pésima actuación de su plantel en la Copa de Verano, y los problemas existentes entre él y el presidente de la institución.

04 de Febrero de 2001 | 19:54 | AFP
BUENOS AIRES.- El entrenador Oscar Ruggeri presentó este domingo su renuncia a la dirección técnica del equipo profesional de San Lorenzo de Almagro, a raíz de su enfrentamiento con el presidente del club, Fernando Miele, y tras un mal desempeño del plantel en el torneo 'Copa de Verano' entre los cinco grandes del fútbol argentino.

La información conocida esta tarde habría sido tomada por Ruggeri al término de la práctica del plantel en el estadio Nuevo Gasómetro, aunque no fue confirmada oficialmente.

Miele y Ruggeri se reunieron el sábado y tras el encuentro el director técnico parecía confirmado e, incluso, dos de sus colaboradores viajaron a Bolivia para observar al equipo Jorge Wilsterman, con el que se enfrentará San Lorenzo el próximo miércoles en Cochabamba, en su debut en la Copa Libertadores de América 2001.

Según trascendió, el malestar de Ruggeri, de 39 años, se debería a que Miele le pidió el alejamiento del preparador físico Rubén Solé y que le pidió más autoridad sobre el plantel, aunque ratificándolo en el cargo.

La crisis de San Lorenzo se potenció con la decepcionante producción en el pentagonal de verano, ganado por Boca Juniors la noche del sábado, en el que los aurizaules quedaron últimos con sólo dos puntos, producto de dos derrotas, dos empates y ningún triunfo.

Además, se complicó por el clima generado el jueves pasado en el partido con River Plate que San Lorenzo perdió 2-0, a raíz del enfrentamiento verbal y público entre Eduardo Tuzzio y el uruguayo Sebastián Abreu, sobre quién ejecutaba un penal, que finalmente Abreu marró.

En ese marco, Miele le habría pedido más autoridad a Ruggeri para evitar estas situaciones, no obstante ayer aseguró que seguía considerándolo ''el técnico ideal para San Lorenzo''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?