EMOLTV

La "Roja" se olvida de Ruggeri

El técnico argentino, ex San Lorenzo de Almagro, firmó con las Chivas de Guadalajara, de México, por lo que resta del primer semestre.

05 de Marzo de 2001 | 12:59 | EFE
GUADALAJARA.- El ex futbolista internacional argentino Oscar Ruggeri debutaró este lunes como entrenador del club Chivas de Guadalajara, el segundo peor del torneo de verano del fútbol mexicano.

Ruggeri firmó un acuerdo para dirigir el equipo hasta el cierre de la temporada y tal vez se mantenga durante la campaña de invierno, en el segundo semestre del año.

Francisco González, miembro de la comisión técnica de la Promotora Guadalajara, calificó al argentino como una figura ideal para rescatar a las Chivas de la crisis, pues tiene mucha personalidad, conoce el trabajo y puede conseguir que el equipo recupere la mentalidad triunfadora.

Ruggeri fue jugador del América, principal enemigo de las Chivas en el torneo mexicano, y no calificó de dificultad ese detalle pues pasó mucho tiempo desde entonces y ahora está contento de trabajar con Guadalajara.

Las Chivas suman un triunfo, cinco empates y cuatro derrotas luego de 10 presentaciones en el certamen de verano y van en el último lugar del grupo IV, con sólo ocho unidades.

El argentino sustituye a Jorge Dávalos, quien dirigió al equipo durante tres jornadas tras la salida de Jesús Bracamontes, el entrenador que inició la temporada.

Los directivos de Guadalajara saben que son ínfimas las posibilidades de clasificación para la Chivas, pues quedan sólo siete jornadas por jugar, aunque confían cambiar la imagen bajo el mando de Ruggeri.

Oscar Ruggeri fue un excelente defensor de la selección argentina campeona mundial de México '86 y subcampeona de Italia '90, y también estuvo en Estados Unidos '94.

Como entrenador debutó en 1998 en San Lorenzo de Almagro de la liga argentina, con el cual ganó más de la mitad del centenar de partidos dirigidos. Hoy estará en el entrenamiento y por la tarde será presentado a los medios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?