ATP: Shangai fue designada sede de la Copa Masters de 2002

"Shanghai quiere mostrar una imagen de modernidad al mundo y es una ciudad que ama el tenis, como demuestra el hecho de llevar tres años organizando un torneo ATP y contar con 100.000 practicantes", explicó Jing Guo Xiang, responsable de temas deportivos de la ciudad.

06 de Julio de 2001 | 08:37 | DPA
LONDRES.- La ciudad china de Shanghai fue hoy anunciada como sede de la Copa Masters de 2002, en una conferencia en la que estuvieron presentes tanto el presidente de la ATP, Mark Miles, como el de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Francesco Ricci Bitti, y el responsable de temas deportivos del ayuntamiento de Shanghai, Jing Guo Xiang.

"Shanghai quiere mostrar una imagen de modernidad al mundo y es una ciudad que ama el tenis, como demuestra el hecho de llevar tres años organizando un torneo ATP y contar con 100.000 practicantes", explicó Xiang para justificar que el evento que reúne a los mejores jugadores del mundo al final de la temporada se lleve a un país sin tradición tenística alguna.

Nueva York, Sydney (que hubiera repetido pues lo organiza este año) y Florianápolis (localidad natal de Gustavo Kuerten) fueron las ciudades finalistas, descartadas finalmente por la ATP en su deseo de convertir la Copa Masters en un "evento verdaderamente global", en palabras de Mark Miles.

Ricci Bitti, por su parte, aseguró que esta concesión de la Copa Masters a Shanghai será sólo "el comienzo de un gran mes de julio para China", en referencia a las posibilidades de que Pekín sea designada como ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2008 en la reunión que la próxima semana celebrará el Comité Olímpico Internacional en Moscú.

La Copa Masters de 2002 será, hasta la fecha, el más importante evento deportivo de carácter internacional jamás celebrado en China. Repartirá 3,7 millones de dólares en premios y participarán los ocho mejores tenistas del año.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores